Bebé de 15 meses se despierta muchas veces de noche

Tengo una niña de 15 meses que se despierta unas 6 u 8 veces por las noches. Normalmente cada 30min. No quiere leche ni chupe, solo le das unas palmaditas y se vuelve a dormir. A veces le ponemos el chupe y se duerme, pero a los 30min ahí está de nuevo llorando. No he visto pautas de que esté relacionado con demasiada siesta o como demasiada cena... Casi puedo pensar que es porque tiene pesadillas porque ya no me queda qué pensar.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada debes reconocer que tipos de llanto es el que ella emite, recuerda que todos los llantos dicen algo distinto, puede ser que algo le incomode, o un dolor, cólicos, etc, recuerda ponerla en una posición cómoda.. una niña de 15 meses ya está grandeecita, puede tener relación con su dormida de meses anteriores,, si dormía solita igual, ¿si eso pasa solo hasta ahora?,,,, porque si estaba acostumbrada a dormir acompañada o le dabas pecho en tu cama y se quedaba contigo ahí, quizás le esté afectando el estar solita... yo opino que debe verla el doctor, quizás tenga parásitos,, o algún malestar... yo soy de las que piensan que los niños pequeños deben estar cerquita de su madre hasta los dos añitos,,,, es lo natural,,,, a veces le quitamos el seno muy rápido y no debe ser así,,, ellos necesitan el calor materno, sentirse protegidos, esto les hará sentir más seguridad en su futuro y más confianza... luego de los dos años ya deben irse acostumbrando a independencia al dormir, pero si se está despertando cada media hora, no es normal,,, algo la está afectando, debes llevarla al pediatra.

Es un llanto quejoso por eso me da la impresión de que es casi en sueños. La pediatra la ha visto y físicamente está estupenda, dice que no le de importancia que hay niños que son así pero claro, nosotros no podemos más, no dormimos nada. Es curioso porque en la siesta no le ocurre. Lo mismo duerme 3 horas de siesta y no se despierta ni una sola vez. Es más, cuando la acostamos, después de su rutina de baño y cena, ella se duerme solita, no nos tenemos que quedar con ella. Ella se da la vuelta en su cunita y se duerme. Pero claro, luego se despierta cada media hora..

No hemos cambiado a la niña de habitación, sigue durmiendo tal y como lo hacía desde que nació.

Es evidente que a la niña le pasa algo,, no te quedes con la duda, ni con la opinión de un sólo médico, los médicos se equivocan que te lo digo yo... revisa la cuna, revisa si es calor, o frio,, si come bien, si no es hambre,,, puedes probar con darle agüita de tilo, eso la ayudará a relajarse y dormir mejor,,,, ¿desde cuándo pasa eso?, ¿Osea desde cuando no pasaba antes?... has la prueba... un día dejala dormir contigo toda la noche a tu lado que ella sienta tu calor, a ver si el mal persiste,,, cuando yo era niña. También me despertaba cada rato y era que me picaban unas ronchitas en el cuerpo y también era la soledad porque mi mama se levantaba y luego me volvía a dormir... haz la prueba y si se sigue despertando entonces a la niña le está ocurriendo algo que la perturba y no la deja dormir,,,, sería bueno hacerle unos exámenes,,,,, a veces uno espera mucho y las enfermedades desencadenan... también puedes hacer otra prueba,, dejarla llorar a ver si se acostumbra a que tu no irás y aprenderá a dormir sola otra vez... pero eso solo funciona si la niña no le pasa nada malo,,,,, porque cuando tu te levantas a sobarla ella esta aprendiendo eso,, entonces nunca dejará de llorara por las noches... por eso debes probar con la dormida a tu lado toda la noche para saber si no son males mayores, y si no lo es, entonces hay que sacrificarse una noche y dejarla llorar en su cuna hasta que se vuelva a dormir.