Cachorro de boxer (mes y medio)

Mi pareja y yo compramos un boxer (a un particular), porque su perra tuvo 8 cachorros y nos quedamos con uno.
El caso es que las tres primeras noches durmió con nosotros, en una cesta que le hicimos, con su cojín, con el reloj (tic-tac), y con una de mis camisetas para que notase mi olor corporal por las noches. Dormía en su cesta en un lado de nuestra habitación, cerca de la cama y no le permitíamos subir en la cama, por mucho que apoyara las patas en el borde. Al principio nos despertaba llorando cada dos horas y era imposible pasar, ya que temíamos que despertara a los vecinos.
Después de esas 3 noches (en la que cada vez nos despertaba menos) decidimos ponerle a dormir en la cocina, porque es ahí donde queremos que duerma. Lo acostamos sobre las 23:00 de la noche, después de que cenara, bebiese, mease... (le dejamos su cacharro del agua y comida por si acaso) junto a su cesta y el resto de juguetes... Pero se pone a aullar y llorar durante mucho tiempo. Hemos leído lo de pasar por la puerta y decirle: schssssss, NO! Pero lo único que conseguimos es que aúlle y llore más.
¿Qué nos aconsejas? No queremos que se hagan las 00:00 y los vecinos acaben bajando pidiendo explicaciones o algo por el estilo. Queremos que pille disciplina y duerma solo, porque de mayor sería imposible que durmiese en nuestro cuarto porque se hacen grandes.
Si a esto se le suma, que tenemos una compañera de piso que se levanta a media noche, o que llega tarde de la calle y entra a la cocina para beber agua o lo que sea, lo despierta y otra vez a llorar, al final lo tenemos que llevar a nuestro cuarto (suerte que en una semana se va y nos deja solos, je je), ¿debemos esperar a que se vaya esta chica y luego probar? ¿O seguir intentándolo aunque esté ella?
Lo intentamos adiestrar con mucha dedicación, dándole premios, subiendo escaleras para que haga ejercicio hasta los 3 meses que pueda salir a la calle (por lo de las vacunas), decirle NO! Cuando muerda, o darle toques firmes en el cuello cuando haga algo mal, dejar de jugar si muerde... Gritar si nos hace daño... Muchas cosas por el estilo empiezan a funcionar, pero poco a poco. Lo que más nos preocupa es que llore cuando duerme solo.
Un último tema es de hacer sus necesidades. Tiene un cartón con un periódico en la cocina para que haga sus necesidades allí, pero el pasa, y las hace donde le pilla, (normalmente en la cocina, después de levantarse de sus siestas, después de beber...) pero nunca en el periódico, ni aun llevándolo en el momento que las está haciendo. Supongo que cuando empiece a salir a la calle y se acostumbre a sus horarios, la cosa cambiará.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy pequeño todavía para que duerma solo, puedes djarlo con ustedes hasta que tenga los 2 meses y medio más o menos, ya después poco a poco le vais poniendo la cama más a fuera hasta que llegue a donde queréis que duerma siempre, al ser tan pequeños se guían más por el olor que por los sonidos y vista, necesita calor, si quieres puedes ponerle debajo de las mantas una botella de agua calentita para que sienta calor, como ya le pones una camisa tuya, envuélvela enla botella con el agua, para que crea que esta junto a ti, para el adiestramiento todavía es pronto, se comienza con tres meses para el ahora todo es un juego, aunque lo que me cuentas esta bien, ya que es como lo hace la madre. Lo de pasar por la puerta y decirle que no, es peor por que como os oye y os huele llora más ya que sabe que estáis ahí y no vais con el, es la única manera que tiene para llamar la atención, lo mejor es acercase a el acariciarlo y hablarle para que vea que no esta solo, pero lo esencial es una caricia, que es lo que la madre le hace cuando se queja.
Lo de las escaleras es perfecto así va cogiendo fuerza en las patitas y se cansa.
Lo de hacer sus cositas, todavía no las controla, ya te digo con tres meses ya va controlando mejor, entendiendo todo y aguantando para hacer sus cositas donde tiene que hacerlo y lo que esta bien y lo que esta mal, pero sigue como hasta ahora, que vas bien. Tienes una raza de las mejores, ya que son muy listos y muy buenos para la vida en familia, sobre todo con niños. Espero haberte ayudado, si me falto por contestar algo o te surge alguna otra duda, no dudes en preguntar un saludo y suerte
Muchas gracias por la respuesta. Seguirá durmiendo con nosotros hasta que llegue a los dos meses, espero que luego no sea muy duro para el, el dormir solo.
Un saludo, y si me salen más dudas, volveré por aquí.
Gracias!