Control de la caca en niños

Tengo un niño de dos años y 9 meses que no conseguimos haga la caca en el water, el pipí casi siempre lo pide, pero la caca, se enconde y se la hace encima. Hemos estado bastante tiempo si reñirle, haciendo como si no pasara nada, se limpiaba y listo. Pero como veíamos que no había resultados, empezamos a ofrecerle regalos, pero tampoco, ahora llevamos un par de días, que le reñimos y lo castigamos, pero tampoco nos hace caso, sigue igual, se esconde y se la hace encima. El caso es que si le preguntas donde hay que hacerla, te dice "en el water", pero no hay manera que la pida y la haga allí.

2 respuestas

Respuesta
Querida madre :
Se que muchas veces como pares deseamos que nuestros hijos aprendan a hacer las cosas tan rápidamente como queramos... pero a veces toma tiempo de parte de ellos, ¿por qué? Por que ellos tienen su propio tiempo y aunque nos desesperemos y nos arranquemos los cabellos ellos vas a seguir haciendo lo que nos molesta simplemente por que son ninos.
Yo se que quieres que el aprenda aquello que le estas tratando de ensenar pero más bien por que no le das tiempo, mira así como otros ninos pueden hacer sus necesidades fisiológicas en el inodoro a los dos anos otros les toma tiempo pero esto no significa que ellos estén mal, lo que significa es que unos aprenden más rapido que otros. Más cuando se habal de ninos, ¿sabias qué las niñas aprenden más rapido? Esto te lo digo por que tengo 2 ninos y dos niñas, mi nina camino más rapido, dejo biberón más rapido, fue al baño más rapido, aun hablo más rapido.
Te pido que le tengas un poquito más de paciencia a este tesorito que tienes, posiblemente lo que pasa es que tu precioso muneco no identifica las dos cosas, donde se hace popo con el hecho de hacer popo.
Te prometo pronto lo va a identificar, por ahora se paciente y espera y continua ensenandole ya veras que lo aprenderá, lo importante es que seas consistente en lo que estas tratando de enseñarle... el aprenderá.
Mari37
Respuesta
Mejor preguntad a una psicóloga infantil, aunque os aconsejo que no perdáis más tiempo y lo llevéis al psicólogo, creo que en 2 o tres sesiones se puede resolver el problema.