Hijo educado pero con notas nefastas

Estoy separado desde hace casi 4 años. Tengo 3 hijos de 3, 9 y 13 años. Al de 13 le han quedado 7 asignaturas y al de 9, 5; hasta al de 4 años le han dicho que va mal en lectura. Los dos mayores están en clases particulares. Tanto su madre como yo trabajamos bastante. Los niños sacan malas notas desde antes de la separación.

No son niños rebeldes y cuando la gente trata con ellos dice que son muy educados.

El otro día hablé con mi hijo mayor y me dijo que estaba cenando una pizza en su habitación viendo la tele y que sus hermanos estaban en el salón viendo la wii... En fin, quiero decir que creo que no están en el mejor ambiente de estudio...

La madre y yo no tenemos una relación muy mala, pero no sé muy bien qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo que debes hacer es, tomar cartas en el asunto, me parece que allí en casa cada uno hace lo que quiere, si papá y mamá que son los adultos no pueden tener una buena relación, aun cada quien son su vida, ¿por qué los ninos deben hacer bien todo?. Seria una pregunta para analizar en silencio.

Si dices que esto sucede desde antes del divorcio, y uds trabajan bastante entonces parece ser que no hay tiempo para estar con los ninos. Y ellos sencillamente no saben como decirles esto, entonces ellos no tienen "tiempo" para estudiar.

Tu experiencia se me hace familiar porque a mi esposo le pasaba igual con su ex. Ahora bien, ¿qué tan mala es tu relación con tu ex? ¿Tan mala que al tocar el tema de sus hijos simplemente no quiera escuchar?, ¿O puedes hacerte escuchar cuando a la hora de hablar de los ninos se trate?. Si es de la primera opción tienes 3 instancias a las cuales recurrir: 1.- un familiar o amig@ que ella escuche, que este bien consciente de la situación y que te pueda ayudar a resolver. 2.- En el colegio de los ninos un psicólogo, en el que tu expongas tus quejas, digas la situación con tu ex, y que deseas para los ninos pero que no sabes como resolver. O 3.- un psicólogo en el que expongas tu caso, y tu esposa pueda asistir y así los dos en armonía puedan solucionar cualquier aspecto de sus hijos.

Si en el segundo caso, puedas tomar las riendas tu, y hablar con ella con algún que otro tropiezo pero ella te escuche, entonces es hora de hablar como adultos y padres de 3 hijos que con el ejemplo que uds se formara su carácter.

Antes de hablar con ella, tienes que, tener claro que no debería de ser un reclamo, reclamar que tus hijos juegan mucho wii, sino preguntarte: ¿Por qué juegan tanto wii? 1.- Porque ella trabaja, llega a casa se encarga de todo del hogar, de todo de los ninos y llega muy agotada.

2.- ¿Qué hago yo de los 7 días que tiene la semana con mis hijos? No te creas juancab, es difícil esto de ser mamá, y si tu solo compartes con ellos 2 días y ella 5, ya veras donde esta el cansancio. Entonces preguntate tu mismo, ¿qué puedo hacer yo para que mis hijos no se la pasen todo el día en el wii? No es lo mismo llevar a tu hijo a natación, que compartir con tu hijo jugando pelotas. Cuando hacen los padres algo con ellos, lo llenan más y quizás lo que ellos tengan es un sentimiento de abandono porque el tiempo de uds no alcanza para ellos 3.

La mejor manera para hablar con ella seria empezando por reconocer todo su esfuerzo y ver tus errores, así ella bajara la guardia. Yo te aplaudo a ti por intentar buscar una solución.

Muchísimas gracias. sinceramente, no creí que pudiera obtener una respuesta tan clara. Intentaré seguir tu consejo

Un saludo