Es más que desobediente!

Soy madre de una noña de dos años y medio va la guardería y por las tardes a la ludoteca por que trabajamos los dos, la seño de la guardería siempre tiene quejar por que mi hija no obedece y tiene muchos arrebatos que con el tiempo la seño empezó a controlarlos, pero con nosotros es peor no me escucha, no hace caso am is ordenes algo tan simple como subir o bajar del coche, y aveces pierdo los nervios y le grito cosa que empeora la situecion por que ella se pone desafiante, por favor necesito directices par aprender a controlarla antes que sea muy tarde.

1 respuesta

Respuesta
La rebeldía en niños a esa edad, generalmente se debe por la falta de confianza en sus padres, me explico, los niños manipulan mucho las situaciones y hacen ciertas cosas para ver lo que pueden obtener, generalmente cuando un niño se porta mal, gritamos nos enojamos, y lo castigamos, peor no cumplimos lo que decimos, es decir le damos un castigo, pero luego lo dejamos pasar, decimos bueno es pequeño ya se arrepintió, y ahí es donde esta el problema, pues el niño empieza entender que haga lo que haga no le pasara nada, pero eso también es lo mismo para los premios, si se ofrece un premio o una salida o un paseo debe cumplirse, una frase que siempre utilice con mi hijo fue, MI PALABRA ES LEY, si te prometo bajarte las estrellas las bajare pero si prometo que te quedas sin regalo de navidad también lo cumpliré, entonces nunca me desafía, porque sabe que el mando lo tengo yo, y otra cosa importante, jamas se le debe pegar, cuando uno le pega al niño se ``pierde el respeto de ellos, pueden pasar dos cosas, que se vuelva tímido y muy inseguro, o que se de cuenta que el dolor del golpe pasa rapido y se vuelva caDA DÍA AMS REBELDE, SABIENDO QUE LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES UN GOLPE, recuerde una cosa, hay que tener respeto por los padres no miedo.
Espero haberte ayudado en algo, en todo caso si tienes más dudas, me escribes, más detalladamente como son uds con ella, recuerda que a los niños los formamos los padres.
Gracias es que como trabajamos mucho el tiempo que estamos con ella creo que no lo qprovechamos así que puede ser un método para llamar la atención y cada ves se hace peor por pasa en todos los sitios y me da vergüenza frente a las demás personas no poder controlar a mi hija. Por ejamplo vamos a la calle y al momento de volver a la casa se niega se tira al sulelo y no hay manera de meterla en casa, gracias de verdad me hace falta una persona fuera del entorno con quien commpartir mi experiencia.