No quiere dejar pañales!SOS!

Tengo un niño de 2 anos 7 meses y a los dos años exactos intenté quitarle los pañales de repente siguiendo consejos de una maestra de maternal... Simplemente le quite los pañales y le puse calzoncillos, claro explicándole todo. Lo quise sentar en la bacinica( pélela) pero no quiso, solo una vez. Opté por dejarlo parado y cuando vio de donde le salia pis se asustó mucho. Desde ese día no quiso bañarse parado ( solo en brazos del padre o míos), ni mucho menos que lo volviera a dejar sin pañales, ni estar parado desnudo, por miedo a hacerse. Apenas empecé a bañarlo solo sin cargarlo, pero lo tengo que hacer sentado en una sillita. A todo esto no quiere ni acercarse al wc ( inodoro), ni a la pélela, ni mucho menos a un adaptador de asiento que compré. No sé como quitarle el miedo. Ya avisaba cuando se había hecho, pero ahora ni siquiera eso. Por supuesto regrese a los pañales.
Habla demasiado bien para su edad, pero le cuesta mucho socializar. No va al kinder.
Ayúdenme por favor, no quiero traumarlo más, y quiero hacer bien las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga: Se que muchas veces como padres quisiéramos que los ninos dejaran el panal a cierta edad o el viveron en cierta etapa pero todos los ninos son diferentes así como mi nina fue al baño a los 18 meses mi nino menor lo fue cuando tenia 2 anos y dos meses, toma tiempo no te atemorices, dale tiempo a l nino y no lo forzes a algo que no quiere por que de lo contrario se va a amedrentar más y te va a frustrar más. Ahora no desjes que otros dicten como debe ser el desarrollo de tu nene, se paciente y espera. No te desesperes ok. Tampoco es que tenga 5 anos para que andes tan preocupada; el aprenderá te lo aseguro tan solo tenle paciencia.
Por ejemplo si el quiere estar en el panal dejalo por una semana o dos sin mencionarle nada al respecto, luego una vez que otra dentro de la semana intenta con halagos y celebración invitarlo a que se siente en la vasineta, si persiste en nodejalo otros dos días y comienza de nuevo. Si igualmente tiene que sentarse en una sillita para banarse ok, luego cambia la sillita por otra cosa y luego dejalo en la banera, eso si has que el baño sea algo muy agradable ya sea con música, o juguetes o siéntalo en el piso de la banera y ponle juguetes has que el de nuevo vea que el banarse es algo divertido y que no tiene por que asustarse.
Te aconsejo una costita más cuando comience a interesarse por orinar parado, pon algunos Chirios (cereal de desayuno) en el inodoro, luego dile que trate de apuntar a cada cereal sabes este consejo me lo dio una amiga y trabaja de maravillas... así para que igualmente aprenda a hacer pipí en la taza y no fuera de ella.
Ok. Mamita... animo, el aprenderá.
Por favor cuando termines no olvides darle la valoración deseada a esta respuesta.
Muchas gracias por tu tiempo y por " escucharme". Soy mamá primeriza y quiero que mi niño crezca feliz y que cada cosa que aprenda sea con alegría. Intentaré los consejos que me das y luego te cuento como me va. ... Me pareció muy buena idea lo de los cereales!