Ayuda, con mi hijo de 7 años, por favor

Sucede que tengo un hijo de 7 años, y es muy distraído, y batalla para terminar las actividades escolares, pues dice que los niños lo distraen mucho y que si no les hace caso luego en el descanso nadie quiere jugar con él. Ya he hablado con la maestra y me dice que juega mucho, que platica y si saca sus lapices y colores se le tiran al suelo y empiaza la distracción por tal de buscarlos. Siempre tiene pretextos para no terminar las actividades ya sea en la casa o en la escuela. Cuando hace algo por ejemplo cuando come se tarda bastante, igual cuendo se baña o se cambia y sobretodo en esta última si lo dejo solo, cuando regreso más tarde aun no se cambia pues esta jugando o si hay alguien con él en el cuarto se pone a platicar y nunca termina lo que le ordene. El dice que la maestra ya no le hace caso, pero ella dice que es porque es muy desordenado y juguetón y que si no le buscan al juego los niños él les busca. De hecho hace unos días me lo suspendieron por indisciplina, y lo castigamos por no rendir en la escuela como nosotros creemos que debería ser, pues ha bajado mucho de calificaciones. Y no se si esto este bien, pues no lo dejamos salir a jugar, ver televisión o salir de paseo. Pierde muy constantemente lo que son lápices, borrador y sacapuntas, incluso hace unos días perdió un cuaderno, y los tenis me los dejo olvidados en el salón y nunca se acordó de ellos hasta que le pregunte. En ocasiones lo veo nervioso tal vez por miedo al regaño o al castigo y la verdad ya no se como hacerle, quiero mucho a mi hijo y no quiero hacerle daño. En cuanto a su capacidad de entendimiento, la maestra me comenta que es muy listo y todo lo capata rápidamente, que no batalla con él para que comprenda, tiene gran facilidad para aprebderse de memoria recitaciones pues me ha pasado que unos días antes se las dan para que el guie a los demás. Le gustan mucho las carreras de autos y se sabe muchas marcas, modelos y el tipo de combustible que usan, de hechom si vamos por carretera y y cada carro que ve, lo describe o dice las características que sabe sobre ese auto, y a todo el mundo le pregunta y sì se lo aprende. Es miedoso la mayoría de las veces, y es muy sentimental y se preocupa mucho por los demás. LA verdad ya no se que pensar, por favor les ruego y me contesten pronto pues ya estoy muy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas, parejas y padres.
Sabes ese es el problema, por un lado a las maestras los niños que se salen de la norman le resultan problemáticos, tanto si es por que se quedan como si es por que aprenden demasiado fácil.
Lo niño lo que le ocurre es que se aburre en clase, es como si tuviera tiempo de ir y volver mientras los demás solo van.
Lo que le falta es motivación y a la maestra usar las potencialidades del niño, en su bienestar y en el del grupo.
Usarlo como motor de este, y aprovecharlo, además de ubicarlos en la primera fila
En cuanto a las distracciones, puede ser por que su cabeza piensa muy rápido y esta en otros lados mentalmente, mientras está físicamente donde debe estar.
Capacidades, y sobre lo que está nervioso debes hablar con él, desde escucharlo activamente, y de ninguna manera cerrar las puertas del diálogo, por que eso es lo que te permitirá retomar en futuras ocasiones o próximas veces, o cuando el lo necesite, volver a ti, o saber que cuenta contigo.
Pero algo le pasa, y es mejor que en sus palabras y desde su punto de vista, el te cuente que es
te recomiendo el siguiente cursillo
   Éxitos
Diana
[url=http://atraigaelexito.com]Problemas de pareja y de educación
[/url]
Muchas gracias por su respuesta, y muchas felicidades por crear lugares como este donde hay gente como usted que nos puede ayudar.
Bueno, no se si me podría orientar en cuanto a los castigos que le ponemos a mi hijo, pues ahora que ya son vacaciones no se que hacer, pues siento feo que se la vaya a pasar encerradito sin jugar con sus amigos, sabe, pues no lo dejamos ver caricaturas, darle para gastar, salir a jugar y pues no se si estamos haciendo bien pues mi hijo me preocupa mucho y no quiero hacerle más daño e por eso que estuve buscando ayuda profesional, pues quiero hacer las cosas lo mejor posible.
Muchas gracias, y espero su respuesta.