Acogimiento permanente

Hola, hace dos años acogimos a mi sobrino, desde que tenia un mes, su padre y madre biológicos no tienen derecho a verlo, y desde que el niño tenia un añito no lo ven. La mama tiene varios hijos y también están con otras familias, pero ahora ha decidido hacer un plan de trabajo de 6 meses en menores y de esta manera podrá recuperar a su ultimo bebe que tiene meses. Menores me ha dicho que si cumple con este plan podría podrá volver a ver a su hijo, que esta con nosotros, pero esta mama tiene problemas mentales y de drogadicción y cuando tenia visitas con el nene un día aparecía y el otro no y se le suspendieron las visitas. Quiero aclarar que las visitas eran supervisadas. ¿Podría negarme a que viera al niño una vez por semana y que lo viera una vez cada quince días?, tengo dos hijos más biológicos.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No tanto negarte, debes alegar que ella no está capacitada para ver al niño dado sus antecedentes. Sea lo que sea esto no es conveniente. De todos modos introduce con tiempo la solicitud para que esas visitas sean cada 15 días a ver si te lo conceden. Pero debes estar muy alerta, bueno lo importante es que son supervisas las visitas y si las autoridades ven que ella no está en su sano juicio se las volverán a suspender. Debes aprovechar cualquier coyuntura negativa de la madre para solicitar la adopción del pequeño y así ella no lo volverá a ver, porque representaría un peligro para el niño.