Visitas de los hijos

Tengo un niño de 10 años que venia fines de semana alternos, un mes de vacaciones, es decir lo fijado por el convenio. El problema surge este fin de semana, cuando lo voy a recoger y se niega a venir conmigo, no se si influenciado o no por su familia materna, que se encontraba toda presente y el niño no fue capaz de decirme el motivo por el cual no quería venir conmigo.
Mi pregunta es: que derecho tengo si el se niega, ¿qué puedo hacer?
Gracias por vuestra atención
Respuesta
Ciertamente, tienes derecho a llevártelo legalmente aunque no lo desee, pero no es recomendable obligarlo y no crear un conflicto por esta causa. Si no se quiso ir contigo esta vez, regresa la próxima oportunidad y cuando esté contigo le preguntas qué le pasó y por qué prefirió quedarse a ver si te dice qué sucedió. Hazlo con mucho tacto sin presionarlo para que no atemorice. Ojalá y esto no se repita y puedas reunirte con tu hijo sin problemas la próxima vez y no tengan nada que ver sus familiares maternos en esta situación.