Mi periodo es muy irregular. Perdí la virginidad y en la 2ª relación sexual no usamos preservativo.

Hace unos días perdí mi virginidad con mi novio con protección... Pero el día 18 de marzo... Osea ayer tuve relaciones con el nuevamente pero esta vez sin protección, ¿aunque el no eyaculo dentro de mi pero tengo miedo de que haya probabilidad de quedar embarazada?... El ultimo día de mi menstruación fue el 11 de marzo, es decir la semana pasada... Mi periodo es un poco irregular y no si para esta fecha este en mis días no fértiles... ¿creo qué no pero no estoy segura... Dame un consejo sacame por favor de esta duda... Y otra pregunta es normal sangrar en esta primera semana después de haber perdido mi virginidad? ¿Y otra cosita y disculpa tanta pregunta es ala vez pero prefiero preguntar de una vez... Sera recomendable tomar pastillas anticonceptivas tan pronto? ¿Qué anticonceptivo puedo tomar?... Es que no quiero pasar por este susto nuevamente! Me preocup demasiado je je!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El día 18 te faltaba un día para comenzar tus días fértiles, pero como no eyaculó dentro de tu vagina no deben haber riesgos de embarazo. Es normal que sangres luego de perder tu virginidad, ya que tu himen fue roto y esto causa un sangrado que puede durar días y mientras se tengan relaciones en ese lapso hay maltrato y la sangre regresa. Lo ideal es que sea un ginecólogo quien te recete el anticonceptivo que vas a utilizar, ya que esto va de acuerdo a tu edad, peso, contextura, estatura, etc., pues no todos los puedes usar, ya que algunos te harían daño. De todos modos mientras tanto podrías sólo tener relaciones en los días más seguros del ciclo y estos son los primeros 10 días contando desde el primer día en que te llega tu regla, ya que no hay ovulación y se pueden tener todas las relaciones que se deseen en esos días sin protección y con eyaculación. Si se siguen por esto nunca tendrán riesgos y no es necesario que utilices anticonceptivos que tantos efectos secundarios causan en el organismo.
Muchas muchas gracias por tu aclaración me alivias un poco esta preocupación! Aunque sabes me gustaría saber y me explicaras bien eso sobre los días fértiles y lo días en que no lo son, ¿es decir quiero saber desde que momento inician los días no fértiles? ¿Cuántos días son? ¿Desde qué momento se hace el conteo desde el inicio del periodo? Por lo menos en mi caso mi ciclo es un poco irregular y a veces se me adelanta o se me atrasa el periodo y por eso a veces no estoy segura en que momento estoy ovulando! ¿Es cierto que con las relaciones sexuales el ciclo se suele regular o tengo que tomar algo para ello?