Ayuda! Retraso menstrual y síntomas raros por postday

La historia es esta, mi novia su periodo generalmente llega el 20 o 21 de cada mes, el mes pasado su menstruación comenzó el día 20 y el 23 que era su ultimo día de sangrado tuvimos relaciones, sin riesgo aparente pues nunca ha habido penetración sin condón, al igual que el 26, pero! El 31 hubo peligro de ruptura del condón, aunque no escuche nada, al momento de quitarme el condón creo que mis dedos tuvieron contacto con mi semen y sin lavarme hubo penetración manual, ese mismo día osea el 31 de marzo compre la pastilla post day, las cuales se tomo las 2 pastillas de una sola exibicion, de ahí al día siguiente o a los 2 días (no recuerdo muy bien) tuvo un sangrado con pequeños coágulos, dolor al orinar y algunos síntomas que buscando en internet supe que no eran anormales, la preocupación es que su regla le debió de haber llegado el 20 o 21 de abril, hoy ya es 28 y aun nada, lo que preocupa es que me ha comentado que ha tenido algunos dolores de cabeza y dolor en los senos... ¿quisiera saber si existe la posibilidad de que haya quedado embarazada? Y si no porque el dolor en los senos y los dolores de cabeza, y sobre todo porque tanto retraso de su menstruación...
Espero que me puedas responder lo más pronto posible, pues los nervios me matan XD

1 respuesta

Respuesta
Ese es el riesgo de tomar la pastilla del post day, puede que la menstruación no llegue y sientas los sintimas, y puede ser de embarazo porque contando los días pues la ultima vez que tuvieron relaciones fue el día 11 de su ciclo y sabes que del 11 al 18 no se puede hacer nada, porque son los días de riesgo, para que salgas de dudas, pues háganse un test de embarazo de farmacia, y depende cual sea el resultado, hagasen el de sangre y ahí están más seguros.
Consejo que les doy, no tomen esas pastillas del post day, son muy peligrosas y ya ven, el ciclo se afecta y la menstruación también, si no quieren tomar pastillas anticonceptivas, utilicen un condón, para prevenir embarazos okis, en mi experiencia ya llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas y me va muy bien, gracias a Dios.. y mi novio y yo decidimos hacerlo con un condón para mayor seguridad, y no sentimos bien, así que cuidesen ustedes y cualquier dudita me dicen okis..
Pues muchas gracias por haber contestado mi pregunta je je, espero que no pase a mayores, mientras tanto seguiremos tu consejo... no volver a tomarlas je je... saludos y gracias nuevamente por la información, si em tranquilizo un poco
hasta pronto =)