Soy una mujer con una menstruación irregular y no se si el método del ritmo me funciona bien

Lo que pasa es que tengo un situación que me da vueltas en la cabeza y quisiese que me puedan orientar... En ocasiones pasadas pregunte como funcionaba el método del ritmo y me respodieron que se contaban 10 días desde el día que me llego la menstruación y 5 días antes que me llegara, pero mi menstruación no es muy regular así que cuento solo los 10 primeros días... Mi menstruación llego el lunes y por lo general me dura 5 días pero el jueves no me llego en todo el día hice de cuenta que ya me había quitado mi periodo pero el viernes en la tarde me volvió a llegar muy poquito y de contextura café y así hasta el sábado.. Lo cual se me hace muy raro porque no se me había descontrolado de esa manera.. El lunes tuve relaciones con mi novio y eyaculo adentro 5 veces lo cual me deja un poco preocupada de una posible embarazo; y contando con los 10 días en que podía tener relaciones sin protección se terminaban el miércoles... Mi duda es ¿Qué probabilidades de estar en embarazo tengo?

1 Respuesta

Respuesta
07 lorenita, mira para poder contabilizar tu ciclo lo primero que lo debes de tenerlo regular, ya que un mes te puede llegar antes y al otro se te puede retrasar por lo tanto es muy difícil que puedas calcular cuando son fértiles.
Mira la ovulación siempre y cuando lo tengas regular es siempre a mitad del ciclo, y los días fértiles son 3 días antes de tu ovulación y 3 días después de tu ovulación, es decir que si tu ciclo es de 28 días tu ovulación sería a los 14 días después de tu primer días de tu última menstruación, y el periodo fértil sería a partir del día décimo de última regla, SIEMPRE CONTANDO EL PRIMER DÍA DEL SANGRADO, y acabarías tu periodo de fertilidad el décimo sexto día, de tu último periodo, pero para ello, como bien te he dicho tienes que ser regular.
Yo no sé quien te ha informado que cinco días antes de que te llegue la menstruación ya que el óvulo ya no esta maduro y es más difícil de fecundar, ya que estas apunto de desprenderlo, por lo tanto el que te lo haya dicho es que te han confundido totalmente.
Lo de embarazo tienes posibilidades pero no muy altas ya que aunque no seas regular estabas en periodo infértil, pero OJO posibilidades tienes ya que ha eyaculado cinco veces dentro de ti, y los espermatozoides dentro de la vagina dura de 48 horas a 72 horas, y si ya tienes el óvulo lo suficientemente maduro para fecundar puedes estar embarazada perfectamente.
Mira te recomiendo si no te baja la regla, y pasa 15 días después de tu relación sexual con riesgo que te hagas una prueba de embarazo, pero háztelo en el laboratorio de análisis clínico ya que esta prueba en sangre es totalmente fiable, y sea el resultado que sea será siempre verdadero ya que ha pasado el tiempo suficiente para que tu nivel de hormona HCG en caso de que estés embarazado son suficientes para detectar si estás o no estás en estado, y si te sale negativo es que no estás embarazada, y si es positivo es que si lo estás.
Otra recomendación es que si mantienes relaciones sexuales con regularidad, lo primero de todo el método ritmo no es nada fiable, más de una mujer se ha quedado embarazada empleando este método que no es anticonceptivo, por lo tanto falla en bastantes caso, utilizar siempre el preservativo y no es solo el embarazo, que es lo mínimo que puede ocurrir tras mantener relaciones sexuales con riesgo, si no las enfermedades de transmisión sexual que podáis tener y no daros cuenta, y también recomendarte hacerte una revisión ginecológica anual, y de paso que te receten unas pastillas anticonceptivas, que son para evitar la ovulación y también de paso estas pastillas ayuda a regular la menstruación ya que cuando se mantiene relaciones sexuales es conveniente tenerlo regular, para evitar sustos.
Gracias por responderme... pero se me olvidaba mencionarte que yo planifico con pastillas de microfemin de 21 grageas y las he tomado con juicio los últimos tres meses y pues ando un poco más tranquila... pues así con lo que te comente de mi caso, ¿sera qué hay alguna posibilidad de estar en embarazo?.. y ¿Qué tan seguras son estas pastillas? ¿Me recomendarías otras? Espero pronta respuesta
Las pastillas anticonceptivas son antiovulatorias, entonces son un 99,9% de fiabilidad, estas las que estas tomando están bien, ahora ya cambio de opinión y te digo que las posibilidades siempre que las tomes bien y sin desorden no llega ni al 5% de embarazarte.
Las pastillas anticonceptivas siempre y cuando te lo receten tu ginecólogo son adecuadas para ti, pero sí siempre tómatelas a la mima hora para que sean efectivas, si tienes desorden en ello entonces pierde efectividad.