Varios síntomas

Hola, quisiera hacerte unas consultas, tengo unos síntomas que nunca había tenido antes, desde que e tengo intimidad con mi actual pareja, he sentido molestias en mi cuerpo, la primera relación sexual fue el 14 de febrero y la pase normal, al día siguiente sentí dolores en los pezones cosa que anteriormente con otra pareja no sentí, pero paso en poco tiempo, luego note que tuve regular descenso y al mismo tiempo picason y ardor en mi vagina, el día de ayer 27 de febrero volví a tener intimidad con mi pareja y hoy volví a sentir dolor en mis pezones, no puedo ni rozarlo con mis manos, me pica un poco mi vagina, y esto se me hace muy raro, nunca me había pasado con otra pareja, yo nunca me he cuidado ni e ido a ningún ginecólogo a revisarme, solo uso toallitas diarias por higiene pero no se si tendrá eso algo que ver con las molestia que siento, por favor quisiera que me digas que pueden significar estas molestias o que me recomiendas hacer. Gracias
Respuesta
Estimada amiga: Podría tratarse de una reacción alérgica luego de tener las relaciones y por eso los síntomas que se te presentan. Lo extraño es que lo estás sintiendo es con tu actual pareja y no con la anterior. Pero para descartar alguna infección te aconsejo que visites al ginecólogo para que te examine y te mande a realizar algunos exámenes, incluyendo Citología para ver si está todo bien o por el contrario si debe recetarte algún tratamiento para combatir alguna afección que estés padeciendo. No debes preocuparte, pero no dejes de ir al médico y así saldrás de dudas.