Pensión viudedad

Ante todo gracias anticipadas, mi pregunta es: mi esposa es una mujer trabajadora por cuenta ajena, ¿si falleciese yo tendría derecho a pensión de viudedad?. ¿Qué importe? ¿Dependiendo de lo que ella ganara?.
  Yo el esposo también estoy trabajando por cuenta ajena, ¿si yo falleciese ella tendría derecho a pensión?,
Reitero las gracias y por favor contésteme lo antes posible.
Somos españoles y vivimos en España, por si dependiera del sitio donde se produzcan los acontecimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Si alguno de los dos muere, el otro cónyuge tiene derecho a una pensión de viuedad, la cual tengo entendido está por el orden de los 600 euros al mes.