Entre yo y mi pareja existe mucha desconfianza por muchas razones, ¿Cómo evalúo sus sentimientos?

Hola!. ¿Cómo estás?, de nuevo necesito tu opinión al respecto. Durante el año pasado te consulté varias veces y obtuve buenos consejos. Tenía una relación un poco complicada como ya te conté y tú me aconsejaste que esa persona no me convenía. Por si no lo recuerdas te resumo: Estuvimos ocho meses viviendo juntos y después por motivos de trabajo él regresó a su ciudad y buscó un piso más grande esperando que mi hija y yo nos fuésemos allí, empezamos a discutir mucho por teléfono, y él me echaba en cara como yá te comenté el año pasado todos los gastos que los estaba pagando él solo y que los meses pasaban y yo estaba en el mismo sito, después cuando me decidí, se puso enfermo, en fin... Por unas cosas o por otras hemos estado así un año y medio juntos y dos años en la distancia. El verano pasado falleció mi padre y para mí se me paralizó el mundo durante unos días, solo pensaba y necesitaba estar en familia, con nadie más. Mi pareja si así se puede llamar, ese mes le dieron vacaciones y quería venir a casa, pero daba la sensación que más que acompañarme en esos momentos difíciles( aunque estuvo en el entierro) solo quería venir a casa para estar cómodo, tener la comida preparada, y ya de antemano me dijo que no tenía un duro. Ante esta aptitud le dije que no, aún sabiendo que podía provocar una discusión y el fin de nuestra relación, pero la verdad en esos momentos no me importaba. Volvió a insistir y mi respuesta fue de nuevo que no, eran momentos de estar en familia. El se molestó tanto que dijo que se iba a olvidar de todo lo nuestro, y que lo dejaba, yo me sorprendí cuando mi respuesta inmediata fue que era la mejor opción y me sentí aliviada. Mi relación se había convertido en un lastre. La cuestión es que ha estado más de cuatro meses sin llamar y yo por supuesto tampoco he llamado, aunque le he echado de menos y me hubiera gustado que se hubiese preocupado por mí. De cara a navidad empezó a enviarme mensajes y yo ha contestarle, después me ha llamado y le he dado la opción de escucharle, la verdad quería saber si le importaba realmente o me quería. No quiero cometer los mismos errores, aun tengo sentimientos hacia él y no quiero que me manipule.¿Cómo puedo averiguar sus intenciones ahora y qué es lo que pretende? Si lo hemos dejado por que me llama todos los días, ¿y no me aclara sus sentimientos? Nuestros planes se fueron al traste porque yo en su día no lo tenía claro, y no aproveché la oportunidad. Ahora existe desconfianza y por supuesto yo tengo muy claro que no quiero que él piense que voy a estar ahí, para cuando le plazca. He abordado el tema porque ninguno puede hacer como si nada hubiera pasado él se siente dolido y dice que las palabras y los sentimientos se demuestran, ¿qué pretende que le demuestre?. No quiero perder el tiempo y no sé como abordar los temas sin agobiar. No quiero hacerme ilusiones, Por favor espero que me aclares mis dudas, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mi más sentido pésame. Claro que me acuerdo de tu caso. El es el mismo que quería compartir los gastos y era muy desconsiderado, así es que hiciste muy bien en no seguir con él. De todos modos si llegas a hablar con él dile muy claro qué es lo que quiere de ti, cuáles son sus planes y sus intenciones, a ver qué te contesta y cómo reacciona. Si sigue con lo mismo de siempre, dile que tu buscas estabilidad, amor, comprensión, respeto y si el está dispuesto a darte todo eso, tu estás dispuesta a pensarlo. Pero no lo aceptes a menos que te demuestre que ha cambiado. Personalmente pienso que no te conviene y a menos que cambie radicalmente y te lo demuestre no vuelvas con él. Mantente firme que te has ido ganando su respeto y de eso me doy cuenta. Un abrazo y no te ausentes tanto de esta comunidad.
Mi buen consejero gracias por el detalle y por tu respuesta tan rápida. El espera que sea yo, la que pida disculpas por haber echado todo al traste, la que rectifique y pida perdón por los errores cometidos, y la que exponga sus sentimientos y abra su corazón, éstas son más o menos sus palabras. Según dice siempre ha sido él, el que ha hecho y puesto las cosas, aunque no ha expresado sus sentimientos, sus hechos están ahí y sin embargo yo, he expresado mis sentimientos y no he hecho nada., también quiere saber que voy a hacer al respecto para corregir mis errores. Le he preguntado sus planes e intenciones, y se irrita y me sale con el argumento anterior. Me siento como en una partida de ajedrez, cuando te quedas en tablas, y ninguno de los dos mueve pieza. Lo que ocurre es que por mi forma de ser y mis principios yo no puedo expresar mis sentimientos hacia un hombre, si él no me los expresado y demostrado antes. Se lo he dicho y dice que ya soy mayorcita y que está harto de ser él, el que diga, el que habla, el que hace... Por cierto el otro día me hizo un comentario que no me gustó, no sé a raíz de qué empezó a decirme que también tenía otras opciones, y eso por supuesto me irritó, le contesté que yo no quiero ser una opción para él, y si me había puesto en su lista que yo misma me descartaba. Le dije que el querer estar con una persona y compartir tu vida con ella no es una opción, sino una elección. También hay algo que me tiene un poco desconcertada, resulta que tiene interés por saber algo pendiente del trabajo que realizó aquí hace dos años y quiere que yo se lo averigüe. Me lo preguntó a los tres o cuatro días de comenzar a hablar de nuevo por teléfono, y ahora que llevamos un mes está mosqueado por que no le he dicho nada. No he puesto interés en averiguarlo porque he llegado a pensar que eso es lo único que le importa y por eso de nuevo habla conmigo. Con tantos hombres que hay en el mundo he ido a parar con el más complicado, y sigue siendo egoísta, aunque según él la egoísta soy yo. No ha cambiado, en estas dos semanas que llevamos hablando todos los días, ya ha habido tres ocasiones en las que he tenido que colgarle el teléfono, se lo advertí al principio, ante una falta de respeto o palabra humillante, cuelgo no le aguanto ni una más, pero es que encima después de todo me llama y no es capaz de disculparse, se las arregla de tal forma que te hace quedar como una idiota. No sé que táctica utilizar, ¿qué me aconsejas? Buenas noches, un saludo.
Estimada amiga: Pero es que ni debieras contestar sus llamadas o por lo menos hacerlo lo más indiferente posible. Es un egoísta, grosero, interesado y desconsiderado. Trata de buscarte otra persona que se identifique más contigo y ya no pienses que alguna vez podrías tener una vida al lado de este hombre que no te merece. Pero es que parece que supiera que lo esperarás toda la vida y nunca conseguirías a una persona mejor que él. Dile todas las verdades en su cara y todo lo que sientas, no te guardes nada que el te humilla a su manera y no debes permitirlo más. Así como lo tratas está bien, pero háblale claro y dile que personas como él a ti no te interesan. Sal con otros chicos y conoce gente nueva y olvídate de una vez por todas de él.
Buenos días, sé que lo he hecho mal, sabiendo de antemano que él y yo no vamos a llegar a ningún sitio, porque no veo futuro y la cuestión económica está peor que otros años no tenía que haber cogido el teléfono la primera vez y por supuesto devolverle las llamadas. ¿Qué es lo que busca? Me gustaría darle un escarmiento. Pensaba que durante los meses que estábamos sin comunicarnos, había aprendido a valorarme y a darse cuenta que le importaba. Me envía mensajes y llama como cuando estábamos juntos, sigue el mismo horario y costumbre, al entrar al trabajo al salir, y yo le he dicho que tiene que haber una diferencia, y él me dice (te vas a reír seguro): que me está dando una oportunidad. ¿Le doy un escarmiento primero o dejo de llamarle radicalmente?
Disculpa se me olvidó añadir, no creo que piense por ahora en venir a vernos, pero si así fuera no sé como actuar, me asusta la idea de pensar tenerlo frente a mí.¿Es conveniente que venga a vernos o le demuestre interés en que lo haga? Durante estos meses sin vernos ni hablarnos, mis sentimientos están calmados y me siento tranquila por que he sabido aguantar la situación. A veces me siento con ganas de salir corriendo, hacer un cambio y no quiero cometer un error. ¿Tú qué harías?, realmente no sé lo que siento.
Estimada amiga: Si fuera tu, no atendería sus llamadas o si lo haces le dices que estás ocupada y que sea breve. Debes serle indiferente para que te respete más y sepa que no puede jugar contigo. Si se aparece en tu casa, lo recibes lo invitas a pasar pero le dices que no se puede quedar porque las cosas han cambiado y no puede ir y venir cuando quiera pensando que siempre estarás allí para él. Que se baje en un hotel y si no que no venga más a tu casa. Deslígate de él de una vez y planifica tu vida con otra persona que se identifique más contigo y sea todo lo contrario del otro. No tengas temor de rechazarlo, ya que realmente no vas para ninguna parte con él y sólo te utiliza cuando te necesita, pero no te prestes más para esto y sigue firme en tu decisión. No flaquees y como te digo trátalo con indiferencia, pues no se merece otra cosa. Sal con otros chicos y ojalá te consigas otra persona y cuando lo hagas te quitarás a este otro para siempre de tu mente, ya verás.
Hola!, gracias de nuevo por tu tiempo, la verdad es que me cuesta desligarme de él y en el fondo me siento fracasada no he podido conseguir que él con 44 años que tiene, y después de estos años de relación pueda expresarme sus sentimientos y abrirme su corazón. ¿Realmente piensas que está todo perdido? Y referente a que solo me utiliza cuando me necesita, ¿A qué te refieres? Porque la verdad es que estamos a kilómetros de distancia y sólo hablamos por teléfono, también me ha pedido una foto para ver como estoy ahora, que por cierto no le he enviado, no sé si me equivoco pero, Tú crees que su interés ahora es por averiguar lo que había pendiente en su trabajo, ¿cómo ya te conté antes? ¿O qué es lo que busca? Espero tus respuestas, un saludo.
Estimada amiga: Te utiliza porque cuando viene se baja en tu casa, te pide favores para que le realices diligencias. Busca una persona incondicional que no importa lo que él haga, siempre esté allí para él. Quiere que vivas con él pero debes aportar dinero para ello. Si yo fuera él, jamás te pediría un centavo para que estuvieras a mi lado. De paso te trata mal y te lava el cerebro para que pienses que es tu culpa si no estás a su lado. Da eso por terminado y busca otra persona mejor que él. Al conseguirlo te aseguro que lo irás olvidando y pasarás la página de esta relación que ha sido muy problemática y tormentosa para ti.
Buenas noches, tiene suerte la persona que esté a tu lado, debe sentirse orgullosa de ti, te digo esto con todos mis respetos. Referente a mi asunto, creo que ha habido una confusión, él no ha venido a casa desde que dejamos la relación y por supuesto no pensaba dejarlo quedarse, eso lo tengo muy claro, en ese sentido no me siento utilizada. Por otra parte es cierto que yo he tenido parte de culpa por no estar a su lado, y asumo las consecuencias, ¿qué hacer para que él pueda corregir y asumir sus errores y parte de culpa? Y si estamos a 500 Km de distancia, ¿no sé lo que puede pretender de mí? Solo quiero aclarar todas las dudas para seguir adelante, con la decisión que tome, es que no comprendo su aptitud. Prometo finalizar cuando me contestes, no quiero ser pesada. Gracias, un saludo. Ha sido excelente tu atención.
Estimada amiga: Gracias por tus amables palabras. Como te decía debes ponerle las cosas en claro y que cambia su forma de ser contigo, por lo menos más cariñoso, comprensivo, amable, etc. Si es capaz de hacer eso, las cosas mejorarán entre ustedes y tu podrías darle una oportunidad e irte a su lado. Por eso te digo, habla con él y dile que es lo que realmente espera de ti y cuales son sus planes para contigo. De acuerdo a su respuesta tu le contestarás, pero debes ver qué es lo que pretende y quiere de ti y si sigue con lo mismo y no desea cambiar su forma de ser, déjalo y ya no insistas con esto.
Hola, de nuevo. Esta noche hablé con él para intentar poner las cosas en claro y como en veces anteriores en estos últimos días pedirle que modifique un poco su forma de tratarme. Lo que espera de mí es que declare mis sentimientos y actúe al respecto, ¿dime tú por favor de qué forma? Porque no lo entiendo. Según sus palabras con arreglo a lo que haga él actuará al respecto. Y planes conmigo ahora no tiene, después de lo que ha pasado y que yo lo he tirado todo por la borda, él no quiere hablar de planes por ahora según sus palabras el tiempo lo dirá. ¿Cómo interpreto yo todo esto? Gracias un saludo.
Estimada amiga: No le puedes declarar tus sentimientos porque no tiene planes para contigo. Pero si deseas complacerlo, dile exactamente lo que sientes, a ver qué te dice y si sigue sin planes y continúa tratándote de la misma manera y así te darás cuenta que no vale la pena ni siquiera hablar con él y de una vez te convenzas que pierdes tu tiempo pues nunca cambiará y te pasarán los días, meses y años en esta situación. Estás joven y no desperdicies lo que te queda de vida pensando en una persona que no se lo merece.
Buenas tardes, eres estupendo llevas toda la razón del mundo, tal vez aguante un poco más, y por curiosidad intente complacerle a ver lo que sucede. De todos modos ya te contaré. Excelente tu atención, gracias, un saludo.