Anticonceptivas más días

Hace poco menos de un año que tomo anticonceptivas, 10 meses, las tomo por 21 días y descanso 7, en mi ultimo ciclo no las tome 21 días sino unos 10 diez más osea 31 porque necesitaba atrasar la menstruación, pero para no confundirme bote la caja con las pastillas que quedaban para comenzar una nueva el siguiente ciclo, y no recuerdo cual fue el ultimo día que me la tome si un sábado o un viernes, cuando debía reiniciar asumí que el ultimo día fue un viernes así que ue comencé este sábado lo que implica que en caso de no haber sido el viernes sino el sábado me la estoy tomando un día antes, solo 6 días de descanso. Quisiera saber si esto traerá algún tipo de consecuencias, si se alterara mi ciclo, si debo interrumpir el tratamiento y comenzar de nuevo o lo que más me preocupa que ya no este protegida contra embarazos, me gustaría su ayuda en esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El haber tomado 10 días las pastillas y no hacer el descanso puede traer como consecuencias descontroles en tu ciclo menstrual y retrasos por supuesto. Tienes dos opciones: seguir tomando las pastillas de la nueva caja hasta que se termine y esperar tu menstruación para que todo vuelva a la normalidad o suspenderlas y esperar tu período para iniciar un nuevo paquete. No te preocupes que mientras las estés tomando no saldrás en estado, pero toma una de las dos alternativas para lograr que tu regla no se vuelva a descontrol y que todo siga como antes. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.