Herencia

Me puede decir que impuestos debemos pagar en el caso siguiente: los padres de mi mujer tienen una casa que pertenece aún a los abuelos (muertos hace 9 años), y la intención es ponerla a nombre de mi mujer. ¿Qué pasos tenemos que dar?
Respuesta
Primero que todo necesitan un abogado que redacte el documento en donde constará que ahora es propiedad de tu esposa, claro allí también quedará reflejado que los padres de ella renuncian a la propiedad a favor de su hija. Los costos serán los honorarios del abogado, registro del mismo y otros trámite que el mismo gestionando se encargará de hacerles saber y en cuanto a Haciendo será de acuerdo a las características del documento y será sólo por sucesión, ya que no se efectuó venta alguna, que es donde habría que cancelar altos impuestos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Cuándo hablas de abogado te refieres a un notario?
No, un notario será el Jefe de la Notaría donde ustedes registrarán el documento, pero el abogado será el que redacte el documento donde conste que habrá una nueva propietaria. Debe ser un abogado experto en Casos Civiles y él se encargará de decirles todo lo que necesiten para hacer la documentación, registro y pago en Hacienda. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.