Familia y relación

Hola yebo treinta años casada y cada día estamos peor pues a pena tenemos comunicación y la poca que tenemos es para discutir mi yo cada día tengo menos alegría y siento un grabacio en mi no se como areglano por que al mismo tiempo meda pena hacerle daño
Gracias
Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente es una cantidad significativa de años, que se dicen fácil, pero hay que ver lo que realmente representan. Empieza por cambiar tu o tratar de hacer algo diferente que rompa con lo que está sucediendo hasta ahora. Si peleas con facilidad, ten más tolerancia y amabilidad. Dialoga más y discute menos. Te aseguro que si él no tiene quien le avive la llama si está furioso o molesto no tendrá cómo pelear. O sea pon un poco de tu parte, pero necesitarás mucha paciencia y constancia y así parezca que no está dando resultados no desmayes y sigue adelante. Si tienes ganas de pelear o discutir, simplemente respira profundo, cuantas veces sean necesarias y cálmate. Trátalo con gentileza y cuando te trate diferente le dices que te respete y que tu le respetas y esperas lo mismo de él. Pelean mucho porque ya no se respetan y eso es muy grave en la relación. Rescaten eso y traten de enrumbar su relación. Trátense con amabilidad. Cuando se pidan algo pídanselo por favor y si alguno grita el otro dirá "no grite que yo a usted no lo grito". Se trata de respetarse mutuamente, requisito indispensable para toda convivencia. Nada se ha perdido si hay deseos de cambiar y hacer las cosas bien. Comienza desde ya mismo y no olvides, pase lo que pase paciencia y tolerancia. Mucha suerte. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.