Hola tengo una duda que me preocupa

Hola soy karina franco y me acabo de enterar de que estoy embarazada por segunda vez estoy casada hace ya 6 años y tengo 26, pero mi pregunta es, tengo 5 semanas de embarazo y hasta donde yo sé es cuando se está expuesto el embrión al peligro de malformaciones, a lo que voy es que estuve en contacto hace tres o cuatro días con un perro de casa que se me enfermó de parvovirus y quisiera saber si ese virus podría afectar a mi bb, mucha gente me dice que no pero quisiera preguntarle mejor a un experto ya que apenas iré al ginecólogo mi cita todavía no llega y la verdad me preocupa, espero pueda obtener respuesta pronta a mi preocupación.

1 Respuesta

Respuesta
El parvovirus es una enfermedad de los perros únicamente, no hay ningún riesgo.
Durante el embarazo el riesgo que puede existir es con los gatos con una enfermedad llamada toxoplasmosis, con los perros no hay ninguna enfermedad que puedan transmitir al humano y menos que afecte durante el embarazo.