Reconquistar a tu ex, psicología de manual o dejarse llevar por el corazón.

Os pongo brevemente en contexto para que entendáis mi pregunta.

Después de una relación de 5 años con mi novia, ella me deja por no saber si me quiere y por agotamiento de la relación. Al poco esta con otro hombre, pero le deja y ahora quiere volver a acercarse a mi. Dice que siente cosas pero que quiere estar segura y estar bien emocionalmente antes de estar con "alguien". La cuestión es que ahora me dice de quedar y vernos muy a menudo.

Leyendo por internet blogs sobre el tema, escuchando videos, etc. En casi todas partes aconsejan técnicas basadas en hacerse desear, hacerse el duro, hacer que ella sienta que me extraña, que no me puede tener cuando quiera, etc. Les encuentro lógica en muchos casos. La cuestión es:

¿Dais la razón a todo esto o creéis que hago bien aceptándola y queriendo pasar tiempo con ella? Mi intención es recuperarla esta claro. Me gusta que quiera estar conmigo e intento mostrarme seguro de mi mismo y de hacerla ver que yo la quiero y la apoyo más que cualquier otra persona que haya conocido, para así intentar que decida volver conmigo viendo en mi a esa persona que tanto la quiere y la ayuda. Básicamente que se sienta a gusto y feliz a mi lado de nuevo.

¿Qué opináis? ¿Hago bien o estoy metiendo la pata?

Grácias!

1 respuesta

Respuesta

Personalmente creo que si ella quiere estar contigo, debes aceptarla si es que la quieres, pero también debes cuidar de ti, o sea... sin presionarla, saber, preguntarle, cuales son sus sentimientos, sus expectativas, por que motivo ha decidido acercarse nuevamente a ti. Esto te hará ver ademas como una persona valiosa, que se respeta a si misma, y no que es un juguete que hoy tiene y mañana dejas y lo permites.

Debes ser claro: Que si, que la quieres, pero que no juegue con tus sentimientos por que la quieres en serio, y como también te quieres y respetas mucho, no quieres volver a sufrir.

Te deseo lo mejor!