Hace tres años y tres meses mi ex cortó conmigo. Ahora estoy empezando una relación llena de dudas.

Hola soy una joven de 20 años y en febrero mi novio de 3 años y 3 meses me dejó, ¿el motivo? Pues que cuando me llamó estaba cenando con mis amigas y se cabreó porque decía que no lo había llamado para quedar, pero es que yo lo estaba esperando a él a que me llamara como hacia todos los findes, y según el me dejó porque pasaba de el, no soy abierta con la gente (quería que si alguien me caía mal, puyes que le pusiera una sonrisa y yo no soy así, eso es ser falsa como le dije y el me dijo que en esta vida hay que ser así, pues lo siento pero yo no puedo hacer eso) Cuando me dejó, dejé pasar la semana y a la semana le supliqué que recapacitara que era una tontería y me dijo cien mil escusas que me quedé como boba, nada más decía cosas mlas de mi y yo le decía pues yo solo recuerdo cosas buenas y me dijo que jamás volvería conmigo.Me quedé super mal y como había un amigo que siempre estaba hay escuchándome, apoyándome y demás me fui con él porque era la única persona que me hacia olvidarme de todo y dejar de llorar por mi ex y me hacia sentir especial y gracias a el el rato que estaba con el no lo pasaba mal, pero cuando se iba me sentía fatal, bueno pues a las 2 semanas mi ex supo de esto y me dijo que había que ver lo pronto que me había olvidado de el, tanto que decía quererlo, que el me había dejado para ver si realmente quería estar con el para que intentara conseguirlo y le dije como me dices ahora eso después de haberme humillado despreciado y decirme de todo, ademas me dijiste que jamás volverías conmigo por nada del mundo.Y me dice que es que estaba recordando todos los momentos buenos que eran muchísimos, que me quería que lo volvía loco... Y le conté lo del muchacho y le dije que no iba a volver con el que me había exo mucho daño, que lo iba a intentar con el otro que bastante había exo por mi que a el se lo debía todo, hemos estado conociéndonos más a fondo asta 1 mes o 2 y ahora me pidió de salir y le dije que si y vamos a hacer un mes, pero me entran muchas dudas no se como comportarme con el, tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, no se lo paso muy mal y todo eso se lo cuento y me dice que no me preocupe que no me va a hacer nada que seria incapaz pero eso son palabras el otro también me lo decía, no se si he exo bien estando con el tan pronto, todo el mundo me dice que tenia que haber vivido mi vida de soltera pero es que ha sucedido sin querer además con el no lo estoy pasando tan mal porque siempre esta ai para que no lo pase mal preocupándose por todo pero yo intento no quedar mucho con el aunque el insiste pero es que no quiero encariñarme demasiado porque sufro mucho, aunque ya le tengo muchísimo cariño siento que siento algo fuerte por el pero me da miedo todo. Porque mi ex me dijo que soy bellísima persona pero que no se divertirme porque no bailo, pero yo le dije que yo todo el tiempo que he estado con el he deseado poder sacar valor y bailar con el pero es que no he podido me da muchísima vergüenza le dije que lo he pasado muy mal porque no he sido capaz de hacerlo feliz, y el me dijo que eso era un problema, y que por mucho que me quisiera no podía estar conmigo porque somos diferentes y como yo le dije a una amiga, ¿qué es más importante que tu novia te quiera o que baile? Y ella me dijo pues vaya tontería pues yasta que tu vales mucho que se busque una que baile aver si lo quiere y hace las cosas que tu hacías por el que lo dejaste todo por el. Perdón por las molestias pero es que no se que hacer estoy exa un lio perdida

1 Respuesta

Respuesta
Tu ex te hace pasarlo fatal. Piensa que vas a estar enamorada de él toda tu vida, ¿no? Y cuando se entera de que te llevas bien con otro muchacho, quiere volver contigo, ¿no? si, claro... que casualidad. No sabe ni lo que quiere.
Y lo de que no bailas y eso... lo veo una estupidez y una escusa barata.
Ahora estás con un muchacho que no debe pagar por los fallos de otros. Él se merece tu atención y cariño. Lo mismo que tu de él. No debes evitarlo. Tienes que ser su pareja y estar ahí, lo mismo que él lo está cuando lo necesitas. Olvida a tu ex, porque tu pareja actual te trata bien, y como te dije, no se merece que no pases un rato con él por culpa de lo que te hizo tu ex.
Es verdad que te puede hacer daño, pero es que, puede hacértelo él, o tu a él. No puedes controlar tus sentimientos. Ojala pudieras decir, ahora me quiero enamorar de este, ahora no te quiero. No es tan fácil. Igual que te enamoras sin esperarlo, dejas de sentir, y no puedes evitarlo. Pero no puedes estar viviendo obsesionada con que te va a dejar de querer, o tu a él, porque no estarás disfrutando del AHORA. Las relaciones acaban, otras empiezan, es lo más normal del mundo, y lo has vivido. Pero debes disfrutar de tu pareja e intentar hacerlo todo lo feliz que puedas, porque él se esfuerza porque tu lo seas! Sois una pareja, y ante todo, atención, cariño, sinceridad, confianza...
Disfruta de tu día a día, y haz cosas nuevas con tu pareja, divertíos, pasad tiempo juntos! Es una relación diferente, no metas a tu ex. Si él te vuelve a hablar, que te ama tal y cual... no dejes que te confunda. No permitas que estropee el momento tan bonito que estás pasando con tu chico.
Espero haberte ayudado un poquito. si tienes alguna pregunta más, aqui estoy =)
Muchas gracias me has ayudado muxisimoo pero lo de bailar si que lo veo un problema no quiero que me deje por eso, porque diga que soy una aburrida o algo no se que hacer me da mucho miedo eso quisiera superarlo pero es que ya mismo son las fiestas y el me dijo que siempre bailaba con su hermana y demás y me da miedo que me diga baila conmigo y yo le diga que no y se cabree pero es que me da muchísima vergüenza joo es que soy muy tímida para eso y llevo años pasándolo fatal, porque yo voi a la disco pero siempre me divierto de otra forma busco alternativas para no bailar
Entonces, ¿estás con tu ex? ¿Con el nuevo muchacho? ¿No estás con nadie? Debe entender que no a todo el mundo le gusta o se le da bien bailar. Hay gente más tímida. Que se ponga en tu lugar. Pero ante todo, no lo veo como escusa para dejar una relación
Estoy con mi nuevo novio llevamos un mes y 3 conociéndonos, pues tengo miedo que ue me diga lo mismo que mi ex, que no le gusta que no baile
tienes que hablarlo con él.debes decirle que te da verguenza bailar en publico,o q no sabes,o q simplemente no puedes,porque tu timidez te lo impide.él sabrá,si has estado hablando con él anteriormente de tu ex, que tu ex te puso pegas por no bailar.como lo vió?si no lo sabe,debes comentarselo.ante todo sinceridad:te ocurre eso y temes q te vuelva a pasar lo que te pasaba con tu ex. si se lo explicas,seguro que lo entiende. vuelvo a recordarte que tu ex y tu nuevo chico son personas diferentes =) y si eres tu la que quiere cambiar, porque a tu nueva pareja también le gusta bailar, pues intenta poco a poco ir lanzándote. primero con él a solas, despues cuando salgais de fiesta...
Te voy a dar un consejillo, aunque no sé si te servirá, cada uno... a mi me encanta bailar, pero soy tímida. En la discoteca, bailoteo como quiero, me da igual, porque me lo paso bien. Pero cuando tengo que actuar en un escenario... antes lo paso fatal, porque pienso que me puedo equivocar, caer... cualquier cosa. Hace poco tuve que desfilar unos vestidos, y era la primera vez que lo hacia. Y solo habíamos ensayado una vez para aprendernos el recorrido. Nada más que ccon pensar que tenia que hacer un ensayo delante del diseñador y mis compañeras, aunque no hubiera más público, me quería morir. Yo no soy modelo profesional ni mucho menos. Pero el diseñador nos dio un truco: cuando salgáis ahí fuera, inventaros un personaje. No sois vosotras, sois otras. Cuando tuve que desfilar ese día delante de gente, y estaba esperando detrás de mis compañeras para salir al escenario, estaba que me moría de vergüenza, nervios... pero fue salir al escenario, y era otra. Totalmente calmada, sonriente, disfruté! Y salí dos veces! La segunda vez no quería irme del escenario. La gente que me vio me dijo que parecía que lo llevaba haciendo toda mi vida! Y dentro de un mes voy a tener que bailar en ese escenario. Y espero, y confío, tener las mismas fuerzas para hacerme otro personaje menos tímido, para volver a disfrutar.
¿Qué te quiero decir con esto? Con lo que te hagas un personaje solo me refiero a que salgas al escenario, a una pista de baile... con mayor seguridad. Con lo del personaje indirectamente te estás poniendo la máscara de una persona más segura, que no le importa nada lo que digan los demás, que va a disfrutar. Y que se equivoca sabe que los que están a su alrededor también se equivocan, y que saben que eso es lo que menos importa. Liberate. Coge confianza con tu pareja, baila con él a solas haciendo tonterías, bromeando.
Ahora sí, no me dejaste claro si los chicos, tu ex y con el que estás ahora, saben bailar muy bien el tipo de baile que sea. Pues, le pides a tu chico que te enseñe algo si no sabes, o lo que sea si quieres ser diferente. Si es que piensas en que te vas a equivocar, todos lo hacemos. Si piensas que bailas mal, hasta el que peor baila, más cara tiene para bailar y decir, "aquí estoy yo!"
sea cual sea tu motivo, hablalo con tu pareja.y si quieres cambiar,diselo,y que te ayude.pero despues de todo, sigo pensando que no es motivo para que una persona te deje =) no tenia muchos datos, asique espero haberte ayudado. cualquier pregunta, ya sabes =)