Ayuda me piden el divorcio pero aun la amo

Les comento mi caso, soy de Mexico y vivo en el estado de Mexico, el pasado viernes 12 de junio tuve una discusión con mi esposa, si hubo gritos e insultos pues parte de los dos, esto ya había pasado otras ocasiones, ella se salio de la casa y me dejo a los niños, supuestamente fue por sus padres ya que yo fui por los míos para que estuvieran como mediadores y la discusión no llegara a más, ella no regreso, el sábado 13 le envíe un mensaje a su cel para saber de ella y pedirle que habláramos, ella fue a la casa los niños no estaban por que mis papas se llevaron a la menor al medico, me dijo que ya no regresaría conmigo, que no me quería que estaba arta de mis gritos, le dije que lo pensara y si llegaba a darse el divorcio quedamos que seria de común acuerdo, que los niños estarían con ella entre semana y conmigo los fines de semana así estuvimos hasta el 12 de julio que me llego su demanda de divorcio, la cual ella levanto el 17 de junio, en ella pide divorcio nesecario con atenuantes de daño, físico (golpes)daño psicológico, y todo lo posible, golpes nunca hubo, ella dice que siempre vivió en violencia así como mis hijos, que yo no me preocupaba por mis hijos, que ella proporcionaba los alimentos, que debido a su bajo nivel académico le era imposible encontrar trabajo, mentira por que en el 2004 trabajo, yo daba un gasto, todo les compraba según las posibilidades y economía del momento, ella dice que aporto para la compra de los bienes y yo con alevocia los puse a mi nombre, mentira no tenemos ningún bien, la casa la estoy pagando a infonavit, debo mucho todavía, ella dice que ese bien se adquirió durante el matrimonio pero aun la debo, ella pide una indevnisacion del 50% delo bienes, pensión para ella, que no vea a los niños, que cubra los gastos que origine el juicio. Duramos 8 años de casados, estamos casados por separación de bienes, yo tengo muchas dudas adquirida durante el matrimonio y gracias a su familia. Me restringuieron ver a mis hijos.
Quisiera me dieran un consejo, cuales son los pasos del divorcio necesario, ya se que el primero es la contestación de la demanda, cuanto tiempo puede tardar, cuanto cuesta un abogado y todo lo referente, así que derechos tengo, si procede lo que ella pide (yo tengo testigos y ella no)(tengo comprobantes de los gastos y deudas).
Gracias
P.D. Yo no deseo el divorcio, de hecho quisiera que todo se solucionara, con terapia o de la forma que sea.

1 Respuesta

Respuesta
¡Me apena mucho la situación por la que estás pasando! Lo que me comentas de una terapia sería conveniente que se lo plateases a ella. De cualquier modo, tengo entendido que en los procesos de divorcio siempre hay fases reconciliatorias que es en donde pudiera yo ayudarte humildemente, respecto a lo que deberías de decir. Sin embargo, me temo que no puedo apoyarte en el aspecto legal, pues, desconozco los procedimientos, pero, noto que está ella muy asesorada. Te invito a que recurras a un abogado en materia civil. Tengo el gusto de conocer a algunos en México. Si lo deseas, te puedo contactar con alguno.
Te mando un beso y un abrazo, y sobre todo, a pesar de la adversidad, mantén la cabeza fría amigo, porque cualquier indicio de enojo o violencia de tu parte puede ser usado en tu contra ¿sale? Nada de exasperate.
Gracias, agradezco mucho tu respuesta y tiempo prestados, el abogado ya lo estoy viendo me comenta que todo lo que pide ella lo ponen todos los abogados esto con el fin de tener más argumentos o atenuantes por los que demandar, pero no basta con invocarlas tiene que probarlas, con respecto a tu ayuda de como o que decir si te agradecería tu consejo y ayuda.
Yo quiero recuperar mi matrimonio todas las noche oro por ello y la bendigo y perdono, se que la amo, yo he cambiado mucho gracias a consejos como lus tuyos y a la erapia.
Gracias-
Perdona la tardanza pero he estado un poco ocupada. Fíjate que el factor "sorpresa" es algo que nos agrada mucho a las mujeres. Te recomiendo, humildemente, que llegues con tu mujer, tal vez cuando vayas a visitar a tus niños, y llévale un regalo o flores. Si ella los rechaza, no te desanimes, de cualquier modo, con eso, ella sabrá que estás en la posibilidad de dialogar y de reconciliarte. Vaya, usa esto como una "llave" para platicar amisotosamente con ella. Si quieres, puedes platicar de cosas en común, en una primera charla, ya en una segunda platica, podrías tocar el tema SIN ENOJARTE, tranquilo. Cuando consieres que es el momento, dile que la amas y que estásdispuesto a cambiar. Si ella se niega, tu dile, que está bien, pero que siempre lucharas por ella por el amor que le tienes, aunque estén divorciados.
Mira, a las mujeres nos dicen los abogados que una vez que hemos dado el paso de la denuncia, no podemos retroceder y nos persuaden para llegar al final. Así que debes ser más listo que ellos y reconquistar a tu mujer, poco a poco, como cuando la conociste. Si quieres y puedes, abrazala y hazle sentir que la necesitas. Te aseguro que ese será un gran inicio.
Te mando un abrazo y un beso. Ojalá y te esteé ayudando y por favor, contéstame para saber tu opinión o para diseñar alguna estrategia.
Muchas gracias por tus consejos, pero ya no sirven de nada, ace ocho días me entere de que ella esta con otro hombre, y en verdad aunque aun la quiero perdió toda mi confianza, ella no me deja ver a los niños, pero solo espero la resolución del divorcio, me duele pero ahora se que ya no hay otro camino.
Saludos y gracias
Perdóname que te conteste hasta ahora, pero he tenido mucho trabajo. Me apena lo que te sucedió, pero te veo más resuelto a seguir tu vida sin ella. A veces las adversidades nos hacen más fuertes. Velo como un peso que te quitaste de encima con una mujer como ella. Sólo procura ver a tus hijos.
¡Mucha suerte en tus nuevos proyectos y seguimos en contacto!
Gracias por todo, se que es dura la separación pero a fuerza ni los zapatos entran, yo aun la quiero, pero si ella no es imposible, tengo que seguir mi camino, estoy tratando ya a más gente y ahí una personita que me esta haciendo sentir cosas extrañas, espero poder encontrar en ella mi nuevo camino, se que es muy pronto pero todo se lo estoy dejando al tiempo, no me ilusiono, por que se que no le puedo entregar un 100% a alguien en estos momentos, pero quiero intentarlo.
Gracias, mi mail es [email protected]
Bye