Mi marido y yo hemos decidido divorciarnos, pero tenemos dos hijos y una casa en común

Mi marido y yo hemos decidido separarnos. Nuestra situación es la siguiente: tenemos dos hijos menores. Vivimos en un piso propiedad de él. Separación de bienes. Yo estoy pensando en abandonar esta ciudad y marcharme a otra que esta fuera de esta comunidad autónoma por familia y trabajo. ¿Qué pasos he de seguir para hacerlo todo correcto en lo que a divorcio se refiere? Si yo me fuera con los niños, ¿debería notificar esto en algún lugar para que el no pudiera denunciarme por abandono de hogar? ¿Cómo va este tema?

1 respuesta

Respuesta
Mientras te lleves a tus hijos, no se considera abandono de hogar. Pero antes de irte pide un abogado e inicia los tramites. Si te fueras sin tus hijos si seria abandono de familia.
Muchas gracias. Pero entonces debo buscar un abogado e iniciar los trámites. Es que ahora la cosa entre nosotros esta muy tensa, con lo cual había pensado esperar a que nos serenásemos para ver ya todo lo del divorcio. Me habían comentado que lo que podía hacer para no tener problemas es dar mi nueva dirección en el ayuntamiento donde ahora vivo y así dejar constancia de que no he "raptado" a los niños o algo así. ¿Qué me dices acerca de esto?
¿Al ayuntamiento? Jamas he oído nada igual.. porque eso representa empadronarse y todos podemos empadronarnos donde queramos en un momento dado. Ni que sea pide un abogado de oficio. Primero te darán cita para unos meses. Por lo menos tienes el justificante de que estas en tramites de separación y después si quieres échate para atrás. Pero ai tendrás la prueba si apsara algo. Y de todas maneras el abandono de hogar ya lo quitaron hace mucho. Imaginate que tienes malos tratos y debes irte.. ¿no seria abandono no crees? La respuesta seria de que la sepracion se ha producido porque era insostenible. Y ya te digo lo que seria denunciable seria abandono de familia y tus hijos al irse contigo no los estas abandonando. Por lo tanto no te preocupes. Si has tenido malos tratos ves a la policía y lo dices que debes irte de casa. Sino es anda de eso, marchate y pídelo el abogado. Siempre estas a tiempo de echarte para atrás, para estar más segura hazlo así. Pide abogado y empadronate tu y tus niños.. porque al estar casado es tontería decir que has abandonado al marido. Estando casados siempre podéis iros de viaje.(¿Me explico?). Si te pasara algo de eso, di claramente que has ido unos días a estar fuera y ya esta. Y si se pusiera farruco ataca de otras maneras más fuertes. Ya me entiendes. Así que no te apures que hay soluciones para todo. Perdona que hable tan deprisa y tal vez no me explique bien si no entiendes algo me lo dices..;)
Por cierto, cuando me separe, me fui de mi casa con mi hija y después cogí abogado, nunca me dijeron nada de nada . unicamente eso, mi abogado argumento que la situación era insostenible y por eso cada uno decidió su camino. Nadie es propiedad de nadie para quedarte ai . eso si el con sus hijos tiene sus derechos. Así que déjaselos ver mientras estés fuera.
Me estás aclarando muchas cosas, pero perdona que te insista pues es la primera vez que me veo en esta situación y tengo tanto miedo a perder a mis hijos... que me hago mil preguntas y aunque te entiendo en tus respuestas, me encantaría preguntar y preguntar. Me dices que puedo argumentar, en caso de problemas, que he ido a pasar fuera unos días, pero como está tan cerca el comienzo del cole de los niños debo matricularlos en el nuevo cole al que irán. Así que... no sé exactamente como se puede valorar esto. Por otro lado dices que lo del abandono del hogar ya no existe, ¿ya no puede ser una prueba para nada referente a que pueda perder a mis hijos? Me parece lógica tu argumentación, pero ya te digo que estoy pegadita del tema. ¿Otra cosa dónde me dirijo para pedir abogado de oficio? Lo de ir al ayuntamiento no era para empadronarte era ir y dar tu nueva dirección por si a él le da por decir que me fui con los críos y no le avisé dónde estaban, no sé algo así. Te agradezco las molestias causadas, ¿pero creo que me entiendes verdad? Gracias de corazón.
[size= small; font-family: Times New Roman]disculpa no haber respondido antes. Ha pasado mucho tiempo y veo que me preguntaste algo sobre los críos. ¿Lo has podido arreglar ya? ¿O aun tienes más dudas?[/size]