¿Amparo?

Tengo una hermana a la cual su marido la humilla y ya llego al maltrato físico, el miedo de mi hermana de abandonar a su marido es que le quiten a su niña y al que viene en camino, ¿se puede amparar ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tu hermana se puede amparar contra esta situación, pero no se debe confundir el termino amparar ya que existe un recurso exactamente llamado el amparo, pero en el caso que me planteas, consiste que en base al maltrato que tu hermana recibe, puede inmediatamente demandar el divorcio y sera un juez el que decrete la guarda y custodia tanto de tu hermana como de sus menores hijos, por lo que me platicas tu hermana tiene todas las de ganar y no debe temer que le quiten a sus hijos y mucho menos en estos tiempos cuando se esta vigilando mucho las situaciones del maltrato físico a los niños y en este caso los niños de tu hermana están recibiendo ya la influencia de situaciones de violencia que a la larga van efectando psicológicamente a esos niños. Deberá necesariamente asesorarse de un abogado para poder ante el juez de lo civil o de lo familiar según el estado de que se trate para demandar el divorcio necesario.