Mi esposa no me deja ver a mi hija

Que tal experto espero se encuentre muy bien. Podía contarle toda la historia pero creo que no tendría caso, se que tanto yo como ella cometimos errores y hemos llegado a este punto "El Divorcio", tenemos una hija de casi 1 año 7 meses, la cual se que sera la afectada o quizá ya lo es, yo ya no amo a mi esposa, he intentado hablar con ella para llegar a un acuerdo sobre la manutención y cuestiones de nuestra hija, pero ella no quiere hablar quiere que lo vea con su abogado con el cual no puedo llegar a un acuerdo, tengo 3 meses que me separe de ella y 2 meses y medio que no veo ami hija. Ella y su mamá no me dejan verla. Mi abogado metió una demanda de divorcio necesario hace más de un mes la cual ni siquiera ha sido notificada a mi esposa que estaba mal el domicilio en la demanda, mi abogado puso mal el domicilio, ahora el juzgado esta de vacaciones osea que sera hasta que regrese, pero la verdad lo he pensado bien y quiero desistir de la demanda en primera porque no me gusta como manejan las cosas los abogados, y en segunda lo único que quiero es ver a mi hija y darle mi apoyo tanto económico como de padre, ella por su parte no quiere dejarme ver a la niña dice que hasta que las autoridades lo autoricen. Qué me sugieres que haga, que actitud debo mostrar ante esta situación, cómo arreglar las cosas para no dañarnos más...

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho los momentos difíciles por los que esta pasando... ¿iremos por partes de acuerdo?
Pienso que desde mi punto de vista su aun esposa esta reaccionando como generalmente reaccionan las mujeres que no desean por nada otorgar el divorcio (no se si su esposa sea el caso), y generalmente se "desquitan" con el padre prohibiéndole ver a los hijos, lamentablemente no se dan cuenta que los hijos llevan la peor parte y son los que sufren más, haciendo también más difícil el proceso de divorcio haciendo que el afectado o el padre desista del intento de divorcio, no me dice las verdaderas causas del porque se esta divorciando pero me imagino que para pedir el divorcio necesario es porque ya hubo un intento de un divorcio por mutuo consentimiento fallido, por parte de su esposa. (Si estoy en un error por favor acláremelo) Con respecto del abogado de la contraparte pienso que esta actuando de forma solo a favor de su esposa, es decir a la "defensiva" y eso es lógico. Los abogados hacemos esto: viene alguien con un problema para defenderlo, nosotros automáticamente tenga o no tenga razón nos ponemos de su lado dándoles alternativas que solo sea de provecho para nuestro cliente y desgracia para la contraparte, tal vez usted recibe mucho dinero de su empleo y el abogado o su esposa quieren sacar más de lo que usted esta ofreciendo por eso la negativa de llegar a un acuerdo, pero CUIDADO porque también puede ser una estrategia para dilatar más el procedimiento de divorcio o para que en algún momento del procedimiento su esposa alegue que usted se niega a la negociación porque quiere desatender a la niña, en fin pueden ser muchas cosas, ... bueno ese es mi punto de vista muy general, basado en lo que usted me relata. Pero ahora pasemos al lado sentimental...
Entiendo que el proceso debe ser muy duro para usted, sobre todo por la bebe, debo decirle que apenas es el inicio de un largo camino, nada fácil, si ya llego a la conclusión de que realmente no ama a su esposa por por o y razón y ha tomado o han tomado la conclusión de llegar aun divorcio es porque las cosas no tienen arreglo, y el desisitirse de la demanda pude ayudar en dos aspectos por el momento que eso podría sr lo favorable, uno es el que ella le permita ver a su hija, también hay que entender que tal vez es muy pronto para que su esposa asimile que tal vez o más bien usted ya no va a regresar y ella necesita tiempo para sanar viejas heridas, y para empezar a rehacer su vida, no me dice cuanto tiempo llevan así pero el tiempo que llevan separado aun es muy corto, y tanto usted como ella necesitan solo un poco más de tiempo... si usted desea que las cosas se calmen un poco solo dense un tiempo o dele a la situación un tiempo pertinente en lo que se asimilan las cosas, pero si su esposa no cambia de opinión respecto a la niña entonces tal vez lo necesario sera agilizar las cosas sobre su divorcio, aun así usted o desista en hablar con su esposa, sin que tenga que intervenir la madre o el abogado, recuérdele a su esposa que es por el bien de la niña, dígale que ella pronto va a crecer y se dará cuenta de las cosas que usted no quiere que ella crezca llena de rencores y dudas que es mejor que crezca viendo como sus padres a pesar del divorcio son muy buenos amigos y le aseguro que se sentirá orgullosa de los dos pero eso lo tiene que entender su esposa.
Y por lo de los abogados, no se preocupe no es como manejan la situación ellos, más bien es que no la saben manejar, a veces se olvidan de lo sentimental y se enfocan más en lo legal y la verdad es que tienen que ser de las dos en un caso de divorcio más si hay niños, si no le convence 100% su abogado no dude en cambiarlo, tiene que ser alguien que inspire confianza tanto legal como sentimental por la niña más que nada.
En conclusión utilice estos días que tienen de vacaciones los juzgados para intentar hablar por las buenas con su esposa, si no accede recuerde dele tiempo y (déselo usted también) para analizar las cosas, recurde hablar con ella con tacto e inteligencia luche no se desanime siga luchando para ver a la niña, hable el asunto con su abogado y dígale que necesita tiempo para seguir con lo del divorcio, el tiempo solo lo decide usted NADIE MÁS, de ahí de su decisión sabremos que va a pasar con el proceso...
Perdón si le di una respuesta muy larga... espero le pueda servir, la verdad me faltaron algunos datos para darle un consejo más asertivo, solo generalize cualquier duda o aclaración aquí estoy y prometo contestarle lo más rapido posible... animo y mucha mucha suerte...