Parar proceso de divorcio

Actualmente estamos en tramite de divorcio. Hay menores por medio, una hija de 23 meses y otra de 3 meses. A finales de octubre tuvimos un juicio de medidas preliminares. Ya ha salido la resolución, no tiene nada que ver con lo que veníamos haciendo nosotros en cuanto al régimen de visitas de las niñas.
Hasta ahora nos hemos ido adaptando a las circunstancias de las niñas y yo como quiero que el este aquí, pues le permito estar todos los días y que me ayude en baños y cenas.
El juicio definitivo es en abril. Mi pregunta es si aun habiendo una resolución judicial nosotros podemos ser flexibles y salirnos de esa resolución o me podría perjudicar en el juicio de abril. Ahora mismo la resolución me favorace a mi y temo que si le premito más de lo que dice se me vuelva en mi contra.
Por otro lado, si quiero parar el proceso, ¿se puede hacer? La demanda de divorcio la inicie yo. ¿Seria necesario esperar al juicio o se notificaría el parón desde ya?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), un proceso contencioso de divorcio como el tuyo puede reconducirse a mutuo acuerdo. De modo que si todavía no se ha celebrado el juicio y tanto tu ex como tu estáis de acuerdo en las medidas que queréis que se adopten lo que debéis hacer es decírselo a vuestros abogados y que preparen un Convenio Regulador que refleje todos los pactos y acuerdos que habéis acordado.
Vuestros abogados presentarán ese Convenio en el Juzgado junto a un escrito comunicando vuestra decisión de reconducir vuestro proceso de divorcio contencioso a los trámites del mutuo acuerdo y solicitndo la aprobación del Convenio Regulador que aportáis.
Salvo que en ese Convenio Regulador pactéis algo que pueda resultar muy perjudiicial para vuestras hijas lo normal es que tanto al Ministerio Fiscal como al Juez le parezca bien y lo acepte.
Mi consejo es que si estás segura lo comentes con tu abogado. Más que nada porque si ya hay una resolución judicial que dices que te favorece lo correcto sería cumplirla. Pero si tienes decidido continuar el proceso de mutuo acuerdo tampoco tendría sentido continuar con un proceso contencioso hasta el juicio.
Si necesitaras cualquier otro asesoramiento estaré encantada de ayudarte, soy abogada experta en Derecho de Familia.
¿Y si decimos parar el divorcio, seria posible?
Estimada (xxxxxx),
Si tienes claro que no quieres divorciarte y quieres continuar casada con tu marido debes parar el proceso judicial cuanto antes.
Piensa que el divorcio no admite reconciliación, ya que extingue el vínculo matrimonial. Esto significa que una vez obtenido el divorcio, al haberse roto el vínculo por más que os reconcilíeis esa reconciliación no va a tener efectos legales por lo que si queréis estar juntos tendréis que volver a contraer matrimonio.
Por eso, dado que todavía no hay sentencia de divorcio lo que podéis hacer es los dos "por separado", poner en conocimiento del Juez que esté conociendo del pleito vuestra decisión de parar el proceso y dejar sin efecto las medidas provisionales acordadas. Pero debéis hacerlo cuanto antes, por lo que debes comunicarlo a tu abogado para que prepare el escrito necesario. Del mismo modo tu marido también tendrá que comunicárselo a su abogado para que prepare ese mismo escrito.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, de todos modos estaré encantada de ayudarte si tienes alguna otra duda.