¿Se puede repartir bienes adquiridos en otro país?

Me estoy divorciando de mi pareja nos casamos en mexico y somos mexicanos, ella me abandono y se fue a vivir a estados unidos con dos mis hijos, yo por tratar de arreglar las cosas con ella no levante acta y trate de arreglar las cosas con ella así que decidimos comprar una casa en eeuu que pusimos a nombre de ella para que en un futuro yo me fuera a reunir con ellos le di el enganche y varias mensualidades alguna ellas las pagaba hasta que me entere que andaba con otra persona y decidí divorciarme... Ella y yo nos casamos por bienes mancomunados ¿en la separación de bienes puedo pedir la mitad de esa propiedad a pesar de que esta en otro país? Desde que vivimos separados siempre le he dado pensión y hago por lo menos dos viajes al año para ir a verlos a EEUU o traerlos a mexico. La cuestión es que ella vive ahí con su actual pareja y un hijo de ellos y mis hijos. Inicialmente yo solicite el divorcio ofreciéndole dar lo que le actualmente 4000 a la quincena (eran para comida aparte le doy para útiles para ropa, para un poco de diversiones, gastos dentales etc. Yo solo pedía la separación y que se me respetara oficilamente las vacaciones para poder verlos o traerlos a mexico ya que en varias ocasiones me los ha negado ver es mis hijos y que en ocasiones lo hace . Solo que ella en su demanda me solicita el 45% de mis salario y seguros de gastos médicos mayores y pide que se me investigue para que le de la mitad de mis propiedades, pero yo no tengo nada pues casi todo lo gasto en ellos y en los viajes yo vivo de renta y casi no tengo muebles y un carro pequeño. Ella me dice que su abogada le dijo que las propiedades en el extranjero no cuentan e n la repartición.. ¿es cierto esto o que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Veo bastante abuso por parte de ella.
45% es demasiado. Generalmente lo que más se da es el 30% de los ingresos. Las propiedades que se tienen ANTES del matrimonio NO entran en el divorcio, salvo que en las capitulaciones del acta de matrimonio digan lo contrario.
La Abogada de ella, si es que realmente le dijo eso, parece que no sabe que un matrimonio se rige por el lugar en donde se celebra el matrimonio y por las reglas puestas por ambos al momento de casarse. Puede ser que en las leyes de los EUA se pueda pelear de otra manera, pero en Mexico no es así. Lo que cuenta es la voluntad de las partes al momento de casarse, por encima de otra cosa posterior. Son principios universales de Derecho.
Excepto si usted acepto someterse a un juicio en los EUA y acepto regirse por las leyes de los EUA.
La casa, generalmente, al haberse adquirido dentro del matrimonio, es de ambos y le corresponde a cada quien la mitad. Salvo que ustedes hayan pactado otra cosa o se sometan a una ley diferente. Yo le recomiendo no divorciars een los EUA ya que ella esta intentando obtener mucho más de lo razonable. En los EUA es mayor la voracidad que la razón en las peleas en las Cortes.
Sugiero también que no de nada sin que le firme un recibo por cada cosa que haga y puede pedir las visitas ya que el divorcio es una cosa y la custodia otra.
Cualquier duda u otra pregunta, permítame saberlo, sigo a sus ordenes.
Muchas gracias por su respuesta. Nosotros nos casamos en el D.F. y puse mi demanda en el D.F. cuando le llego la notificación a texas, donde vive, vino y contrato a una abogada en el D.F. y allí se sigue el tramite. En la respuesta a mi demanda ella esta mintiendo en muchas cosas diciendo por ejemplo que yo autorice que mis hijos y ella se fueran para que tuvieran mejor nivel de vida y que por esa razón pide ese 45% la investigación sobre mis propiedades pero como dije antes yo no tengo nada.
En estos días el juez decreto provisionalmente el 30% como usted bien me indica pero ella me llamo muy molesta amenzandome que meterá muchos gastos médicos que tiene de los niños para obtener más ademas me dice que hará lo que sea para dejarme en la calle por que nuestros hijos lomerecen todo.
Mientras tuvimos esta relación o como se le llame a distancia Ella y yo habíamos llegado como a un acuerdo para que yopudiera estar con mis hijos, yo iba por ellos en vacaciones y prácticamente aveces le daba mucho de mi salario y cuando no me alcazaba se enojaba y me los negaba en vacaciones o no podía hablarles por que me prohibía usar su teléfono para hablar amis hijos y me dice que si quiero le pague la renta de un celular mi hija para que pueda hablar con ellos... mucha gente me decía que era un totno pero yo lo hacia por mis hijos no quería que sufrieran por los errores de sus padres
Yo principalmente solicite el divorcio por que ya tiene su pareja y otro hijo y no quería nada más con ella así que quería quedar en los mismos términos pero quería que se reglamentara por ley los permisos y tiempos con mis hijos para que no controlara ni me manipula a su antojo el tiempo que yo podía disfrutar a mis hijos que solo era en vacaciones por que cuando se enoja no puedo hablar con mis hijos . Por eso cuando en su respuesta a mi demanda pedía lo que antes explique no puedo permitir que abuse, entonces ahora retomando su solicitud pensé en pedirle el dinero que le di para esa casa por lo menos.
Ademas de insistir en que se le exija que me deje traer a mis hijos en vacaciones, ellos necesitan convivir con su padre también y aunque se lo he dicho no lo asimila. Más adelante ellos van a ser los más perjudicados
Usted de cualquier manera en el juicio puede solicitar lo que a su derecho convenga. Lo que ella diga o deje de decir es otra cosa.
Si ella afirma algo, necesita pruebas. Si usted autoriza cualquier cosa, debe ser por escrito. Solo si ella tiene algún escrito debidamente notariado puede hacer lo que me indica, en caso contrario, no es posible. Usted no acepte ninguna declaración de ella y pida que se respeten sus derechos. No se deje atemorizar. Usted tiene derecho a sus hijos también.
En todo caso y si su situación lo permite, usted puede pedir la custodia de sus hijos. La ley ya permite que los padres puedan tener a sus hijos y darles preferencia sobre la madre. Si usted puede y quiere, es factible solicitar la custodia dado que ella ya esta haciendo otra vida, con otra situación económica y con mentiras quiere exprimirlo a usted.
Si no es así, de cualquier manera puede usted incumplir en cualquier pago hasta que ella no respete lo que se acuerde en el juicio. No se desespere porque el que se enoja pierde. Solicite al Juez el cumplimiento de todo y no importa lo que ella diga. Nunca acepte cosas que ella diga "por el bien de los hijos" porque puede resultarle peor todo tanto para sus hijos como para usted.
Buena suerte.
Cualquier duda u otra pregunta, permítame saberlo, sigo a sus ordenes.
Le agradezco enormemente su opiniones y consejos, ya me siento más seguro para solicitar mis derechos y no dejarme asustar por sus amenazas.
Muchas Gracias