Ayuda en mi relación de pareja con mi marido por pérdida de amor y discusiones en la convivencia

Hola experto en verdad necesito de tu consejo... Pasa lo siguiente me case a los 19 años (ya embarazada) de mi primer hijo ya han pasado 10 años de ello y ahora estoy más confundida que nunca yo trabajo todo el día en una empresa (Soy Contadora) tengo 2 hijos y mi esposo no me ayuda en lo absoluto en casa, yo soy la que hago todas las labores domesticas y el ve la friega que me llevo y ni se inmuta. El llega solo a acostarse y yo como siempre llego a preparar todo para el día siguiente desde comida, ropa, tareas, medio recoger mi casa, etc, etc... Y siempre me voy a la cama entre 1 y 2 de la mañana si bien me va, estoy bomba jamas he dejado de trabajar ni aun en mis cuarentenas y aparte le ayudo a él en su contabilidad y sus tramites que ni me paga pero bien que exige, el dinero siempre lo juntamos y pagamos entre los dos las cosas, lo económico no es el problema el asunto es que siento que no valora todo lo que hago y como ando, siento que no es nada atento conmigo y se ha vuelto muy celoso y me dice que siempre estoy enojada y pues le digo como no voy a estar enojada si siempre soy yo la que se lleva la friega y ya cuando por fin me voy a costar me busca y se enoja porque no quiero ya a esa hora estoy muerta y lo que quiero es dormir y para acabarla cada sábado se va con sus amigotes toda la tarde y llega con cervezas encima ya no se que hacer estoy harta y he llegado a pensar si estaré mejor sola, no me ha sido infiel (no que yo sepa), nunca llega de madrugada a más tardar llega a las 11 de la noche y no es violento pero si muy celoso me ha llegado a decir que me vuelo hasta con sus primos y en verdad que no soy así soy muy tranquila mi vida es trabajo-casa-hijos y párale de contar, no se que hacer en verdad ha sucedido el caso que tenemos relaciones y yo estoy enojada, es super feo hacerlo haci no me da asco solo que no me gusta y me molesta hasta que me toque de terminada manera, mis hijos han visto peleas entre nosotros y es lo que más me apura ya que si tendemos a gritarnos y eso ya no esta bien, ¿Qué hago? No se si aun lo amo, porque de pensar que este lejos de mi me pone triste pero a diario me siento brava con el y cualquier cosita que me diga me hace estallar, por favor dame tu punto de vista, ¿Tenemos solución? O es mejor separarnos...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no creo que la relación tenga que llegar a su fin. Debes hablar con él y decirle cómo te sientes, y plantearlo de forma seria, que necesitas que ponga de su parte o si no te acabarás marchando, porque no puedes más con la situación, no te sientes valorada para nada, y necesitas sentirte especial y querida. Has pasado de ser su amante, y mujer, a ser su madre y un felpudo, y eso no se lo puedes permitir, porque aunque tengas más obligaciones sigues siendo la misma mujer. Debes dejarle la situación bien clara, hablar con tranquilidad, sin discutir... y hablar con el corazón en la mano como quien dice. Si no hace nada por cambiar la situación, te marcharás, porque así es imposible mantener una relación. Y no es una amenaza, sino un aviso, y el que avisa no es traidor. Él no puede pretender tenerte como a una esclava y encima que no te quejes siquiera. Deja clara cómo está la situación, cómo te sientes. La comunicación es uno de los pilares básicos de las relaciones, y si tenéis tantos años de convivencia y de confianza, es un problema grave, algo que bajo ningún concepto puedes callarte.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Mil gracias, por tu ayuda y apoyo pero una pregunta ¿Crees qué exagero? Porque se que tengo un buen hombre a mi lado en todas las demás cuestiones, pero también se que no quiero seguir así.