! ¿Es para desconfiar?

Hace un año y medio estoy de novia. Mi novio es muy fiel, y lo sé. Pero tiene una amiga hace un par de años que vive a 40 min de nuestra ciudad, nunca la conoció en persona, pero charlan a menudo por msn. Hace un par de meses se han confesado que una vez se gustaron y desde que me enteré me empecé a perseguir... Porque él borró la charla que había quedado grabada en su PC... Cuando vio mi inseguridad se la pidió para que la lea, pero nunca me la dio porque ella nunca se la dio. Se mandaban mensajes y ahora han dejado de hacerlo... Se comunican cada vez menos pero cuando lo hacen sé que mi novio borra toda prueba y eso me da desconfianza. Creo que lo hace porque sabe que estoy mal con ese tema. Incluso me ha dicho si la quiero conocer, que la conozcamos juntos. Pero no me gusta nada... Sé que él no tiene otras intenciones pero sospecho que tal vez a ella le guste mi novio o mínimamente sienta algo... Pero debe tener miedo que me enoje o algo por el estilo. Esto rescaté de su casilla, algunas cosas fueron modificadas por cuestión de privacidad... J es mi novio, N es su amiga
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 01:10:20 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXX
No tienes derecho a enojarte.. Porque cuando no hay causa.. O la causa es inventada o invalida.. No hay derecho...
Por eso
¿Me insultaste o me pareció a mi?
J
________________________________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 01:06:11 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Ah sos un tarado
N.
_______________________________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 01:03:55 p.m.
Para: ¿XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
no dijiste que no ibas a responder más?
J
____________________________________
E: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 01:02:30 p.m.
Para: ¿XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
por que no tengo derecho?
N
_______________________________________
De: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado el: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 12:59 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXX
Asunto: RE: ¿Cómo estás?
Bueno, como quieras. Pero no tienes derecho a estar enojada...
Lo sabes. Tengo razón.
Beso
J
_________________________________________________________________
No te voy a responder más porque no estoy como para desenojarme..
En serio
N
_________________________________________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 12:53:05 p.m.
Para: ¿XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
en serio estas enojada?
¿Por qué? ¿
Vos te vas a comer una piña mira!
J
-------------------------------------------------------
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 12:52:18 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
No quieras hacer que me olvide que estoy enojad.a
N
________________________________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 12:49:14 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Juaaaaaaaaaaaa!
Naa, nada de drama...
Todo bien seguro ese día tenia sueño!
Saludos Licenciada!
Nos vemos!
Cuando viaje a capital coordinamos y nos juntamos.
Abrazo
J
________________________________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 12:46:57 p.m.
Para: SXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXX dijo en 28/10/08 23:28
Te felicito.. Espero que sea para mejor..
Y que seas muy feliz...
Adiós
Eso para mi es despedida dramática.
Buen, no se pero tengo razón..
N
_____________________________________
RE: ¿Cómo estás?
De: XXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado: viernes, 07 de noviembre de 2008 12:40:54 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXX
me quedo la duda,... ¿qué es despedida del teatro roma?
J
----------------------------------------------------------------------
Yo también a veces no puedo ni conmigo.. Y ahí es cuando necesito a mi gente...
Y también lo siento mucho si resulta ser así.. Espero que no.
Gracias por escribir. QUE estés bien
N
____________________________________________________________________
De: XXXXXXXXXXXX
Enviado el: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 12:33 p.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Asunto: RE: ¿Cómo estás?
Lastima. Traté de acompañarte desde lo que pude.. Si note cierta actitud rara en vos.. Pero no se
a veces no puedo ni conmigo.. Realmente. Siento mucho no ser el amigo, o lo que esperabas vos.
En breve me comunicare nuevamente. Te dejo un abrazo y espero que todo marche bien. Y tené en cuenta que si te escribo es porque quiero y me interesa saber como estas.. Sino ni bola...
Nunca me despedí. Porque no pensaba despedirme de ti amiga..
Besos y que estés bien.
J
_____________________________________________________________
From: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
To: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Subject: RE: ¿Cómo estás?
Date: Fri, 7 Nov 2008 13:31:48 -0300
¿Hola J, como estas?
Me llegaron tus deseos de éxito.. A lo despedida del teatro roma, que no se porque en su momento no me cayeron muy bien...
Yo te cuento que estoy en barracas, si..
Tratando de ordenar un poco mi vida que no esta para nada ordenada, a veces bien, a veces no tanto.. Que se yo..
No creo que te hayas dado cuenta..
Igual esta todo bien, pero buen.. Algo de tu parte me falto, debo decirlo porque sino me dicen que no reclamo...
Y no soy nadie para reclamar pero bueno, desapareciste..
Espero que estés bien, nos vemos.
N
___________________________________
De:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Enviado el: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 11:40 a.m.
Para: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Asunto: ¿Cómo estás?
Hola nadia!
¿Te escribo para saber de vos... Así que en barracas?
Espero que andes bien en la nueva vida de independencia!
Te dejo un abrazo grande! Nos vemos!
J
A estos mails él los borró, y sólo me contó porque le pregunté si tenía novedades de ella... No sé por qué sospecho tanto... Estoy muy perseguida con ese tema. Sé que anoche por ejemplo faltó al gimnasio por quedarse hablando con ella... Y borró la conversación. Eso al menos es lo que yo sospecho, dadas los datos que tira la PC, tal como hora de desconexión, la última vez que habló con ella... Etc. Tal vez esté demasiado perseguida. Ya hasta sueño con estas cosas... Y cuando a mí se me pone una idea en la cabeza no paro hasta que no se demuestra lo contrario.

14 Respuestas

Respuesta
Perdoname el retraso, me ha sido imposible responderte antes.
Bueno, estas situaciones son muy desagradables, las he vivido en primera persona. Para ti debe ser una tortura, al menos para mi lo fue. Vivir con esa duda, vigilar cada paso que da tu pareja desgasta mucho la relación, porque aunque sólo veas y notes tu angustia, te aseguro que tu novio debe estar pasándolo también muy mal con tu actitud.
Por lo que me has escrito parece que ella es más bien la que anda más enganchada de tu novio, parece casi evidente por las conversaciones que me has mandado.
Para mi lo fácil sería decirte que no te preocuparas, que confiaras en tu pareja, pero entiendo perfectamente lo difícil que es...
La clave está en que hasta el momento no has encontrado prueba alguna de que haya pasado algo entre ellos, así que tienes que hacer un grandísimo esfuerzo para dejar de vigilar a tu novio. Cuanto más le vigiles mayor será tu angustia y la pareja se desgastará muchísimo. Ya le has vigilado lo suficiente y no has encontrado pruebas de que haya pasado algo, es el momento de dejar de hacerlo y confiar en él, ya que espiando sus conversaciones no has encontrado nada... si hubiera pasado o estuviera pasando algo lo habrías descubierto.
¿Por qué borra los mensajes? Yo no creo que sea porque esconda algo en concreto, creo que es porque las personas tenemos nuestra intimidad, todas las personas necesitan un espacio y si sabe que le miras las conversaciones pues aunque no tenga nada que ocultar no le gustará que le andes mirando lo que escribe o le escriben.
También te digo que el que te haya admitido que en su día se gustaron debes tomarlo como algo positivo. Es cierto que quizás si no lo hubiera hecho tu no habrías entrado en este bucle, pero te aseguro que cuando se tiene un lío con alguien, lo último que haces es reconocer que te gusta esa persona, sino todo lo contrario, lo escondes. Él te lo ha confesado y además te ha invitado ir a conocerla... yo me lo tomaría como algo positivo.
Habla con él, dile que harás un gran esfuerzo por dejar de dudar, pero pídele también a él colaboración, entre los dos tenéis que salir de este bache y él también debe colaborar. Háblalo con él, pero no reprochando nada sino con la actitud de entre los dos buscar el camino y la solución para superarlo.
Espero haberte ayudado en algo. De nuevo perdona por la tardanza. Si quieres preguntarme algo más estaré por aquí y prometo buscar tiempo para poder responderte lo antes posible.
Respuesta
Pues verás, como para desconfiar no creo que sea, creo que te estás obsesionando. Además, por la conversación se ve que son sólo amigos y nada más. Piénsalo bien: Si todo va bien entre vosotros, no tenéis peleas serias, habláis con normalidad, seguís teniendo relaciones sexuales y todo lo demás normal en una pareja, no tienes de qué preocuparte. Además, si están tan segura de que el siempre te ha sido muy fiel y lo es, pues no desconfíes, es simplemente una amiga. Si lo habéis hablado y él ha dicho que no tiene nada con ella pues confía en el, las relaciones sentimentales se basan en los siguientes pilares fundamentales: Amor, respeto y confianza, además de la comunicación y el sexo, que también son muy importantes para que una relación funcione. No desconfíes de él o podríais tener problemas serios!
(Te lo digo yo que si que he desconfiado muchísimo de mi novio y teníamos discusiones terribles, hasta que me di cuenta de que estaba siendo muy inmadura y que no tenia motivos reales para preocuparme ni enfadarme, menos mal que todo lo solucionamos ya... aunque un poquitín de celos nunca están de más, eso demuestra que de verdad la otra persona te importa ^^).
Por favor, no olvides puntuar esta respuesta. Si necesitas aclaraciones sólo pídemelo, lo haré encantada. Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para todo lo que necesites.
Respuesta

Efectivamente tienes razón en que si tu pareja no quiere mostrarte ese contenido es porque sabe que aunque no tiene nada que ocultar, tal y como te sientes respecto al tema podrías lastimarte más leyéndolo.

Creo que en tu cabeza solo hay fantasmas que aunque son comprensibles no deberías alimentar más.

El te quiere a ti como pareja y a ella la quiere como amiga. Si ella siente algo respecto a él ninguno de los dos lo podéis evitar ya que el corazón es libre.

Creo que conservar esa amistad que para él puede ser importante no debería dañar a nadie siempre que él sea honesto con esa chica y la haya dejado y deje bien claro que sus sentimientos hacia ella solo van por el camino de la amistad.

Aunque se te haga un poco difícil debes intentar ver esa relación como cualquier otra relación de amistad que tenga tu pareja. Tanto él como tú tenéis derecho a tener otras relaciones al margen de vuestra pareja, tanto de amistad como familiares y esas relaciones no tienen porque ser compartidas.

Al igual que tu tienes tus amigas a las que seguro confías historias que nadie mejor que ellas pueden entender y disfrutar, el tiene sus amigos con los que disfrutar esos momentos.

Nada de esto tiene que afectar a vuestra relación siempre que haya respeto y sinceridad (que no es sinónimo de contar TODO, TODO, TODO,... si no de no engañar ya que hay aspectos de nuestra vida que no se comparten con nadie, son para nosotros sólitos).

Mi recomendación es que intentes quitarle importancia al asunto... Qué pasa si mañana descubres que el chico ese con el que te relacionas tanto en el trabajo, estudios, etc... está enamorado de ti... ¿en qué cambia eso las cosas? ¿Debería tu novio sospechar entonces de ti y temer cada vez que vayas al trabajo o a la universidad/instituto? ¿Sería lógico que te pidiera un registro o explicación exahustiva de tus interacciones con él? ¿Deberías dejar de relacionarte con él por ese hecho?

Mientras tú (en el ejemplo) o tu novio (en la vida real) tengáis claros vuestros sentimientos, el otro no tiene nada que temer.

Un saludo
Respuesta
En apariencias son solo amigos, creo que no se han visto en persona, piensa que tal vez borre los mails por conservar un poco de privacidad. No debes complicarte tanto, no estés tan perseguida, no vas a vivir en paz, piensa que la pareja aparte de amor es confianza, respeto y creo que eso se ha perdido, ya no confías en él ni en sus actitudes. Habla sin discutir, las discusiones enfrían el amor, dile que cuando decida conocer a Nuria, tu iras con él, para recuperar la tranquilidad, que se ponga en tu lugar, si fuera al revés, que tu chatearas con un chico que diría él, como se sentiría. Pareciera que tu novio no quiere ir a más, que la tiene solo como amiga, si ella se engancha con él no es culpa de tu novio. Te darás cuenta si sigue igual o más frío o distante, si es cariñoso o te evita, si nada de eso pasa, comienza a tranquilizarte para poder disfrutar de tu noviazgo.
Respuesta
La cosa es bien fácil.
No te deja muy bien parada que tu novio este meta internet con Nadia. Por lo tanto que se decida y actúe maduramente. Háblalo con el y pídele que la termine, porque este tipo de cosas nunca llega a nada bueno. Y lo que es peor, termina con lo bueno que tenga. Nada más que esto. Hora de que te pongas los pantalones.
Respuesta
Bueno tenéis un problema de desconfianza bastante grande entre los dos, mi opinión es que deberías hablar cuanto antes con él de esto, contarle tus miedos, tus inseguridades, que significa la chica con la que escribe en su vida, por qué deja de hacer cosas por ella, o por qué borra conversaciones, si no significan nada, ¿no?. Explicale lo que sientes, creo que es lo mejor, para que te pueda entender.
Quizás esté confuso por sus sentimientos, y deberías preguntarle sobre todo si algo en vuestra relación ha cambiado, los sentimientos de él hacia ti, creo que esto es muy importante.
Si de verdad os queréis y queréis estar juntos, lo mejor es que no intentéis que terceras personas se metan en vuestra relación, es mejor mantenerlas al margen. Quizás sea mejor que deje de hablar con esa chica, y se centre en lo que realmente quiere.
Si tienes alguna duda no tardes en consultármelo.
Respuesta
Leyendo lo que me has mandado lo único que se puede dará a entender es que ella está dolida con él por algo que paso, que podría ser que él no le correspondiera con los sentimientos de ella. Quizás ella esté dolida por eso y él en el fondo se sienta culpable por no poder correponderla ya que a quien quiere es a ti, y que por esa razón no quiera fallarle cómo amigo y claro esa discusión yo creo que se basa en que él quiere por todos los medios que ella sienta que puede contar con él como amigo.
Si sabes que tu novio es fiel, confías en él y él te cuenta sus cosas pienso que podrías preguntarle abiertamente por el tema, preguntale tus dudas y cuéntale tus miedos que estoy segura que él los entenderá.
En cuanto a lo de que se dedique a borrar los sms y las conversaciones seguramente será porque estará evitando por todos los medios que se sa<que el tema ya que ve que a tí te afecta. De todas maneras podrías hablar con él de esto también.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Vamos a ver,,, por lo que he leído, posiblemente exista solo una amistad,, ¿pero más por parte de tu novio vale?,, a ella se le nota como más exigente,, a ver si me explico,,, ¿cómo qué busca algo más que una amistad ok?,, lo que no entiendo es que, una pareja estable como son ustedes, ¿tenga él que estar chateando con una chica,, sabes q?,, ¿Todo ésto a la larga puede traer muchos problemas ok?,, quizás ella le esté comiendo mucho la cabeza,, y lo que no entiendo son esos enfados,, que parecen de parejas,, dos amigos no tienen ese tipo de conversación,,, mi opinión es que no le comentes nada del tema, ¿eso de momento ok?,, y tmbn puedes optar por no dar importancia y cuando él te pregunte cómo es que ya no se la nombras! Le respodes,, ahora me doy cuenta que es normal lo que haces,, porque yo tmbn he conocido a un chico por el chat,, y es muy buena persona,,, ¿lo haces como te digo ok?,, verás como no le va a gustar nada,, entonces es la ocasión de tú decirle,, ¿y tú qué es lo que estás haciendo con esa chica?,, suerte bss
Respuesta
^^!
En primer lugar si confías en que tu pololo te es fiel y no tienes pruebas de que no lo ha sido, deberías estar tranquila.
Leí la tanda de mails que me mandaste, y sinceramente no encuentro mucha razón de que ella se haya enojado. Al parecer fue porque él no la acompañó a su licenciatura. Tal vez ella contaba con tu novio mucho para ese día especial. De cualquier manera si ella se enoja con tu novio no es asunto tuyo. Tu relación con tu novio es aparte de la de él con sus amigas.
En segundo lugar si alguna vez a ella le gustó tu novio eso es algo que no debería ni siquiera importarte. Que él te sea infiel con otra dependerá de si a tu novio le pasan cosas con su amiga o no. El tango se baila de a dos. Deberías confiar más en lo que dice tu pololo y en lo que es para ti que en tus propios pensamientos de inseguridad, porque no te harán bien. Si hace un año y medio estás de novia es razón suficiente para creer y confiar en él, ya que en todo este tiempo nunca te ha engañado.
Tal vez él tiene miedo de cómo reaccionas con el tema y es por eso que intenta manejar el tema lejos de tu atención, y sinceramente le encuentro razón en hacerlo. Mal que mal, es una relación que es de él, y no tuya, y mientras no te sea infiel, no tienes demasiado derecho de opinar al respecto.
Confía en tu novio y en lo que hace. Al final no creo que te engañe... además, él le debe tener mucho cariño a su amiga como para arreglar la situación con ella, y privarle de ese cariño con sus amistades no es algo que te corresponda.
Respuesta
Necesitas aprender a confiar en lo que tu novio te dice, si crees que es el fiel, tu actitud debería ser de confianza hacia el, sino estas creando una situación que no existe.
Hoy en día es muy común, tener relación amistosas entre personas que no se conocen, gracias a internet. Y creo que deberíamos aprender que lugar ocupan esas relaciones en nuestra vida y en la vida de quienes nos rodean.
También deberíamos definir qué es la infidelidad, y estar de acuerdo en la pareja, acerca de las cosas que nos agradan o nos desagradan, no se trata de quien tiene razón o no, sino que es un mutuo acuerdo.
Yo te digo algo, si al año y pico de estar de novia, ya te estas persiguiendo, la proyección no es buena, porque con el tiempo, esa actitud de invador la privacidad va corrompiendo la relación, con desconfianza, persecución y más desconfianza.
No es nada fácil, resolver los celos, porque proviene de un nivel de conciencia muy profundo, y requiere un autocontrol muy grande, y una decidida actitud de superación, sin embargo podrías superarlo si te dieras respuestas distintas a vos misma.
Conozco a personas celosas, que terminan convirtiéndose en pesimistas de su propia relación y complicando su camino a la felicidad.
Los celos no son un tema menor, sino un verdadero obstáculo para ser feliz, si te lo propones podes cambiar tu forma de verte y de ver a tu pareja, como si ambos fueran aprendices de la vida, más que espías o perseguidos que no tienen propósito. Un filosofo griego decía: "Cuando uno no tiene rumbo, todos los vientos son desfavorables."
Sólo cuando uno tiene en claro a donde quiere llegar, es capaz de hacer todos los esfuerzos para alcanzar su meta.
Reflexiona sobre esto, y consulta nuevamente cuando lo desees.
Grdesign
He reflexionado sobre lo que me dice. El tema es que me cae mal porque si yo estuviese en el lugar de él seguramente ya me habría hecho 100 mil reproches como ya me los ha hecho, del estilo de "seguro ese te habla porque quiere algo con vos" "tus amigos varones siempre se te terminan declarando" y me ha revisado el celular para ver quién me ha mandado mensajes, entonces si yo tengo preocupaciones soy una perseguida, ¿pero entonces él qué es? ¿Más celoso y posesivo que yo?
Efectivamente, entonces ambos tienen el mismo obstáculo para formar una relación confiable.
Respuesta
Debo decirte que si el es solo un amigo de ella y nada más no debes de preocuparte.. Quizás ella si sienta algo por el pero si el no le corresponde y solo la ve como una amiga no hay problemas. Aunque si el hizo mal en pedirte que la fueran a conocer juntos. No debió de pedirte algo así. Y tampoco debe de borrar las converaciones porque eso despertaría una leve duda en ti hacia el! Te recomiendo que hables con el sobre el tema y le comuniuqes que esa relación no te agrada. Debes pedirle que deje de verla porque su relación es un tanto "Intima" eso esta mal de su parte. Si el en verdad te quiere la dejara. Sino lo hace pues en ese caso si deberías de empezar a preocuparte porque posiblemente algo si este pasando entre ellos.
Respuesta
Y disculpa la demora! Estoy de viaje y me resulta imposible responder por la web.
Mmmm la verdad que yo si desconfiaría mucho... esos mensajes son algo muy íntimos osea se mandan indirectas con un inicio que tu ni yo sabemos solo sabemos el intermedio de la situación...
Tu enamorado o novio no es un santito pues para tomarse el lujo de decirle que ELLA LE INTERESA... la chica se nota que se hace de rogar pero el sigue con el juego junto con ella..
Mmm es mejor que le aclares las cosas como son pues una persona normal no se va a tanto interés siendo mujer y teniendo pareja.
SuertE!
Respuesta
Los celos se basan en una falta de confianza y esto es lo que acaba rompiendo la relación.
Si no puedes controlar los celos busca ayuda, tanto las explicaciones o pruebas no ayudan a tranquilizar con lo que si sabes que no ayuda no las pidas ya que debes hacer sentir mal a tu pareja
Respuesta

Por algo pasan las cosas, el que nada debe, nada teme.. si yo fuera tu le diría a tu chico que te enseñé la conversación porque dile que lo único que está causando es solo desconfianza y eso es malo para la relación porque no termina bien.