¿Cómo puedo superar mis miedos e inseguridades y no ser tan celosa?

Quizás lo que le vaya a contar es medio tonto... Pero interiormente soy demasiado celosa... Interiormente, porque exteriormente intento que no salga a la luz, ¿se entiende? Estoy de novia hace casi 2 años, y lo más loco es que el me vive demostrando que me ama, vive diciéndome que soy hermosa, que adora mis ojos, que le encanta mi cuerpo, me lo hace notar todo el tiempo, e incluso, su cuerpo habla por si mismo, ya que se excita con solo verme, tenemos los dos una atracción física muy fuerte, ademas se que soy bonita (aunque suene muy creído) pero tengo bien mi autoestima, se que tengo lindos ojos, linda cara, lindo pelo, físicamente soy bonita, pero aun así no puedo evitar sentirme super celosa cuando por ahí vamos caminando por la calle y pasan chicas con algún escote, o que son bonitas, no porque el las mire, pero yo muy disimuladamente vivo pendiente de si mira o no a otra chica y cuando salimos a la noche o durante el día vivo pendiente de eso, a tal punto de llegar a preguntarme si cuando no esta conmigo mirara a otras chicas... Y me siento re enferma pensando así... El no lo nota, pero un par de veces le he preguntado, como cosa sin importancia, si el solía mirar chicas en la calle, y me ha dicho que no, que a lo sumo mirara lo que le llama la atención, y no siempre lo que le llama la atención es lindo, por ahí es extraño, como por ahí si pasa alguna chica linda lo primero que le mira es la cara, físicamente le gustan las chicas armónicas, o sea que no sobresalga demasiado lo que tiene y tampoco que no se le note, pero el físico en si no le importa demasiado, pero eso es lo que mira... Pero me ha explicado que jamas las mira con ojos de sexo, quiere decir que nunca las miraría pensando en "que buena que esta, si la tengo en la cama le haría de todo", ya queel fue a una iglesia desde chico, donde le han enseñado mucho respeto por las mujeres... Nunca me decepciono y se que no es el clásico chico baboso, realmente es un chico bastante fuera de lo común, pero aun así no puedo evitar perseguirme con esos temas... Es como que quiero ser SUPER ÚNICA para el, y a lo largo de estos casi dos años jamas me decepciono excepto en dos oportunidades: la primera cuando recién empezábamos a salir, lo vi mirando alevosamente a una mina, el decía que le quería ver la cara pero por una cosa u otra no podía, entonces se dio cuenta que yo empecé a mirar a otros chicos alevosamente y ahí tuvimos una pequeña discusión... Pero para mi fue una herida que nunca cerro (suena tonto, pero así fue)y después un día que venia de mucho estrés del trabajo y de la facultad, me decía que sentía que tenia una sobrecarga hormonal y que por cualquier cosa se excitaba, y me dijo que por ahí, ese día en particular, se sentía incomodo porque si veía una chica más o menos llamativa se le paraba... De hecho cuando estuvo conmigo tenia que taparse porque era muy alevoso... Pero no pude evitar sentirme MUY herida aquella vez, con esa confesión que inocentemente me hizo ante mi insistencia sobre el tema, vale decir que después de eso tuvo una recaída y directamente paso a no poder mantener erecciones aproximadamente por una semana, y el medico que le dijo que era estrés, esto fue hace un año, fueron dos hechos particulares y tontos los que hicieron que me ponga así de perseguida... Aunque el no lo sabe...

5 respuestas

Respuesta
Tu lo que tiene es una obsesión muy grande, no debes preocuparte si mira a otras o no, ya que todos los chicos casi siempre se quedan mirando a las chicas, pero eso no quiere decir que ya les gusten, porque seguro que tu de vez en cuando también as mirado algún chico, y eso no quiere decir que te guste.
Tu cuando salgas a la calle con tu novio, no te preocupes si mira para un lado o para el otro, tu lo que tienes que hacer ir orgullosa por la vida, porque tienes al chico que tu quieres y las demás chicas no lo pueden tocar sino mirar.
Y si lleváis dos años de novios y no te ha sido infiel, eso demuestra que te quiere mucho y ahora no tiene porque engañarte.
Si te demuestra lo mucho que te quiere, olvidate de los celos, porque la que sufre eres tu, y sin ningún motivo.
Debes pensar en positivo, y no te puedes amargar en cosas que no han pasado.
Así que sigue adelante que veo que lo vuestro tiene mucho futuro, y fuera los celos,¿vale? Un beso.
Puntuarme la pregunta o hacerme otra.
Respuesta
Querida amiga:
Creo que debes sentirte afortunada de que tengas un chico así como novio.
Para los hombres, en general, no existe otro producto de la creación más hermoso que una mujer. Ella es por quien el hombre hace todo, desde lo más sublime hasta lo más abyecto. La mujer para nosotros es el ser más divino y quien nos inspira para tener un porqué para vivir, nos produce el ánimo para alcanzar las metas y objetivos últimos de nuestra vida.
Con esto te darás cuenta de qué tan importante es la mujer para nosotros; así, ella es un motivo de admiración.
Te puedo decir que es punto menos que imposible que tu novio deje de mirar a una mujer. Pero es muy importante que sepas diferenciar la mirada admirativa, por los motivos que te comento antes, de la mirada lasciva y de deseo, que no te oculto, algunas veces nos salen.
Es este último caso el que te debe preocupar y donde tienes derecho a molestarte porque es una clara falta de respeto dirigir esta clase de miradas delante de nuestra acompañante.
Te aconsejo que no te amargues la vida, es perfectamente natural el admirar las cosas bellas: una flor, un paisaje, el amanecer, el atardecer, el mar y todo eso nos produce poesía que si te fijas, la relacionamos con la mujer, lo mejor de todo. Casi toda la poesía y música compuesta por los hombres está dedicada a la mujer porque la admiramos.
Sé feliz, no te preocupes mientras tu seas la única y él te lo demuestre. Piensa que entre las miles de mujeres que él ha visto en su existencia, libremente te ha escogido a ti y solo a ti.
Suerte
Respuesta
Vamos a ver los ojos son para ver tanto lo bonito como lo feo pero eso no significa que por mirar a una chica quiera acostarse con ella, tienes que sacarte de la cabeza esa idea porque es absurda, si esta contigo es porque te quiere y porque tu le das lo que necesita, si quisiera engañarte con otra no esperaría a ver a ninguna chica, ese es el problema que os causan los celos absurdos.
Y te has preguntado si hay alguna que le mire a el porque sea muy guapo y le desee con todas sus fuerzas, pues es lo mismo pero al revés, piensa que todas pueden desearle pero solo tu disfrutarle y con respecto a que te miren a ti, ¿por ejemplo el también se sentiría incomodo no? Reconoce conmigo que cuando hay un chico que esta muy bueno todas volvemos la cara para verle el culo y verle entero o me vas a decir que no.
No te comas la cabeza porque tu le importas mucho y puede haber mil chicas pero tu para el resplandeces con un brillo especial
Respuesta
Creo que es una situación que amerita consulta con un experto en psicología, porque este no es un problema de pareja sino tuyo, debes ser consiente que el no te ha dado razones valederas para que sea celosa lo cual indica que parte de ti que te sientas insegura o miedosa de que el se sienta atraído por otra persona, una especie de miedo o paranoia, es muy importante que de verdad seas consiente de que este tipo de cosas solo se solucionen tomando actitudes diferenetes, obligándote a reaccionar distinto por más celos que sientas, hacer de cuenta que son fantasma es que tienes al lado pero tu los apartes y dejas de mirarlos, cuando aparezcan los celos miralos así como fantasmas que se aparecen para dañar tu relación y hacerte sentir mal, entonces aunque los veas, trata de hacerte la loca como los ha hecho y de apartarlos pero no solo pra que el no se de cuenta sino para que tu misma les hagas el quite, no les pongas atención cuando paraezcan, si llegan estos pensamientos enseguida trata de concenrrarte en otro tema, en cosas por resolver y te concentras en otras cosas, aun así podrías por prevención consultar un consejo profesional de un sicologo experto de aquí, pero puedes intentar con estos consejos a ver que tal te sientes, a el no debes involucrarlo en esto que te pasa, el esta comportándose respetuoso, fiel, te ama, así que a el dejalo por fuera de tu rollo, quien debe trabajar en estos celos eres tu. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.
Respuesta
-1
Eso que tu me dices no es de gran relevancia y si tu lo vuelves de esa manera entonces estarás provocando en ti mucha desconfianza y en el mas; lo que debes de hacer es tratar de concentrarte en lo que tu eres, lo que tu vales y lo que tu representas para el ya que de lo contrario estarás metiendo más estrés a la relación hasta que termines por desesperarlo, espero lo puedas tomar a bien y no busques cosas donde no las hay, solo se tu misma y si tu dices ser bonita entonces no tienes de que preocuparte, trata de ser muy original y sobre todo trata de ser más provocativa con el eso te ayudara muchísimo y ahora por favor te pido queme califiques, suerte y saludos