¿Mi amigo enamorado mi amigo de mi? ¿Será bi?

Soy un chico de 19, casi cumplo los 20 años. Soy bisexual. Estudio en la universidad. Hace 7 meses conocí a un chico, mi compañero del aula del semestre anterior, ya que nos cambiaron de aula, y que al principio me caía mal. Nos fuimos conociendo mejor en un diplomado al que asistimos juntos. Actualmente somos los mejores amigos. Aun así no le he comentado de mi orientación sexual. Hay veces en que me siento confundido con su actitud hacia mi, y no quiero confundir la fraternidad de amigos con amistad de chicos enamorados.
Durante ese lapso en que nos hemos conocido, durante el diplomado (el cual termino hace tiempo), el por ejemplo, me abrazaba cuando estábamos sentados. En otras ocasiones tocaba mi rodilla en círculos, otras ocasiones me acariciaba el cabello y la espalda. Somos muy amigos, el mejor que he tenido, incluso me dono sangre cuando una vez la necesite y fue el primero que se propuso.
Nos tenemos buena confianza, incluso nos decimos "te quiero", o al terminar un sms agrega el tkm., lo cual es raro que los chicos heteos hagan u otro chico. Jamas le he preguntado su orientación, aunque supongo que es hetero, pues ha tenido una o dos novias, incluso con una ya tuvo rel. Sex., ademas de que se fija mucho en las mujeres atractivas. Aunque de momento no tiene novia.
El no es homofóbico, incluso dice que tiene amigos gay. Una vez bromeando con el le dije que fuéramos a un antro gay, para saber que decía, y el me dijo que si, que incluso sabia de alguno. (Ya que yo soy de otra ciudad). A veces me dice cosas que me sacan de onda, como: ¿Cuándo descubriste tu homosexualidad?, a lo que le respondí: "Yo no he descubierto ser homosexual!", o me insinúa preguntas de si soy gay, a lo que le digo que no, más nunca le comento que soy bi. Una vez me pregunto si en realidad me caía bien, y que si lo quería, a lo que le respondí que claro!, que porque dudaba de nuestra a mitad y que yo lo considero mi mejor amigo. Su mirada hacia a mi es diferente a los demás, tiene cierto brillo, que incluso otras personas se han percatado de eso. Me mira por un buen rato sonriéndome. Igual yo, je je. Ahora incluso, cuando lo encuentro, para saludarme y despedirme, me abraza.
Un día acudimos al cine el y yo. Ahí me dijo que me admiraba en varios aspectos, incluso me regalo un anillo que tiene grabada una oración, dijo que eso parecía algo gay, pero quería regalármelo y esperaba que no me intimidara o molestara el obsequio, al que claro que no me molestaba y que lo conservara mucho. En el cine, ahora fui yo quien lo abrazo, a lo que accedió inmediato y mantuvimos una muy bonita conversación de halagos, de que es lo que admirábamos de lo uno del otro, recordando cuando incluso nos caíamos mal y me comento que también era yo su mejor amigo. Me ha dicho incluso que le gustaría quedarse a dormir en mi casa, ya que cerca de la mía hay un cine más cercano, pues por lo general acudimos a otro cine a las ultimas funciones de la noche y su casa esta más lejos del cine de mi casa. Dos días después sería su cumpleaños, al que no asistí, pues estuve internado para una cirugía, cuando estuve en el cine con el, le dije que lo sentía, que iba a hacer su cumple y yo no tenia nada que regalarle o darle a cambio algo, por lo del anillo. El me dijo que no me preocupara, que ese momento en que estaba con el era su regalo, que me tendría en mente y que me extrañaría el día de su cumple.
A mi si me gusta, estoy enamorado de él. Me gusta su actitud y también su físico. Incluso he fantaseado con tener relaciones con el. He tenido muchas ganas de darle un beso, pero no lo hago, porque no quiero cometer algún error que corte nuestra gran amistad. ¿Sera qué le gusto y no atreve a decirlo? ¿Sera solo una gran amistad de amigos? ¿Qué me recomiendas hacer? ¿Cómo debo tratar con el esta situación? ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
Que situación difícil, porque él puede aparentar y no serlo, te comento, están llevando una linda amistad, que no pasa por las costumbres y valores de la demás gente, sino valores y costumbres de ustedes, de poder darse un abrazo sin que nadie juzge (siendo amigos).
No te puedo decir si el es bi o no, porque al parecer, por lo que me dices es muy buen amigo. Eso debes preguntarle tu, ya te diré como hacerlo.
Enamorado de ti, tampoco puedo decírtelo, por la misma razón.
Bueno ahora te doy una idea, si están hablando y sale alguna conversación, intenta darle algún doble sentido y después la pregunta del millón.
Ejemplo, el te dice "que linda chica" y le dices " sisi es verdad, pero yo creo que ese chico te iría genial"(cargándolo con algún chico o invetas algún actor o famoso) y después haces la pregunta seria "estarías con un hombre?".
Una cosa así debes hacer, aunque no sea como lo dije, pero intenta que sea la misma estructura, primero un chiste y después la pregunta, más seria.
Si hablan de ir a un boliche gay, le puedes preguntar si se dejaría besar por algún chico.
Primero intenta sacarle información de sus gustos sexuales, todavía no digas nada de tus sentimientos hast saber un poco más y estar más seguro de lo que harás, también le puedes decir " que amigo tan lindo tengo " y sonreír, tratar de dar alguna cosita y ver su respuesta.
Cualquier duda o consejo, me preguntas !
Respuesta

¿Qué pasó? Me dejaste con la intriga, yp estoy pasando por una similar situación.