Soy celosa, posesiva y encima insegura

Llevo 2 años con mi novio, pero han sido 2 años muy turbios, hemos terminado y regresado como 4 veces. Mi problema es que soy muy celosa con el, y terriblemente posesiva, no me gusta que salga con sus amigos porque tengo miedo de que me engañe, siempre le ando revisando el celular y hasta me obsesione con una chica que salio antes con el, invente un correo para hablar con ella y la verdad es que el nunca le hizo caso. Ahorita estoy muy deprimida desde hace 3 días por que espero mucho de el. Tengo mucho miedo por que han pasado tantas cosas en nuestra relación que no se si dejarlo. Cuando nos peleamos me trata mal y me deja de hablar por días, y yo como soy obsesiva lo hostigo, le mando mil mensajes le marco lo voy a buscar. El apaga su teléfono. Hace 3 días que no lo he visto y le he mandado mensajes y estoy llore y llore porque nos hemos peleado mucho.. No se hasta que punto es sano esto.. Porque por otra parte siento que lo hostigo con mis celos y se que ahorita esta con sus amigos :(
En verdad lo amo mucho y no quiero perderlo pero ya no se que hacer. Siempre que nos enojamos el no quiere escuchar mis reclamos y yo me quedo frustrada. No siento que haya comunicación y eso hace que aumente mi inseguridad, ya le he dicho que no creo en el ni confío en el.. No se que hacer.. Estoy sufriendo mucho por el y siento que a el no le importa, y si no le importa quisiera que me lo dijera :(
Estoy muy triste y frustrada no he parado de llorar y lo quiero ver
Ayuda!

3 Respuestas

Respuesta
Perdona que me haya tardado tanto en responderte. Pasando a tu caso... veras...
En algún momento de nuestras vidas todas y todos sentimos celos por nuestra pareja en cuestión, pero como a todos y todas los celos en exceso o terrible exceso resultan intolerables y muy incómodos.
Es normal sentir celos pero no es normal cuando ya se presenta un comportamiento como el que tu estas presentando; en una relación ambas personas tienen compromiso con la otra de pasar tiempo juntos y dar lo mejor de si para que la relación se fortalezca y sigan adelante juntos superando obstáculos, con base en comunicación (siempre respetando al otro, dejándolo hablar, expresarse y no juzgar ni criticar injustamente o sin motivos)se trata de escuchar a la otra persona y al mismo tiempo ser sinceros en toda situación y momento, así se crea la confianza en una pareja y para mantenerla se debe tener constancia y dedicación. La pareja es eso alguien con quien compartir tu vida y lo mejor de ella, no es una posesión ni te pertenece por completo, esto debes analizarlo muy bien, te ayudara bastante.
Me comentas que tienes 2 años de relación con tu novio y que no han sido tan agradables y placenteros como tu quisieras y reconoces también que eres celosa, posesiva, y hostigosa con él, es muy bueno que reconozcas tus errores y los admitas, pero debes darte cuenta que no solo basta reconocerlo, sino que hay que luchar por cambiar si realmente te interesa tu novio.
Mira no tienes que tener desconfianza de él sin motivos tangibles y concretos, me refiero a que si nunca lo has visto en una situación comprometedora con alguna otra chica o si no tienes pruebas de que te engaña entonces no tienes motivo de acusarlo injustamente, no le des tanta rienda suelta a tu imaginación, ¿vale? Piensa muy bien antes de actuar, es mejor para ambos.
Por otro lado el teléfono móvil es personal y como te digo si no hay motivos para que sospeches, entonces tampoco los hay para que revises su celular y lo acoses inculpándolo cada vez que suena su celular, te recomiendo que aunque te sea muy difícil trates de controlarte y dejes de hacer esto, no te digo que te sera fácil, te costara mucho trabajo, pero si lo quieres estoy segura que tu amor sera tu mayor motivación.
     El que él se comporte de la manera que lo hace se debe bastante también al comportamiento que tienes con él, tampoco esta bien que desquites toda tu frustración con él cuando no has tenido motivos, eso a los chicos no les gusta, los hace sentir acosados, perseguidos y acorralados, son tolerantes por que hay interés de su parte pero es verdad que si sigues con esto entonces tendrás que enfrentar el llegar a perderlo, porque el amor lo soporta todo pero tampoco debemos abusar.
Y si por más que lo intentes sigues igual o más frustrada te recomiendo que consideres ir donde un psicólogo para que no luches tu sola, también habla con tu novio y pídele que te diga sinceramente todo lo que le molesta de ti, escúchalo con calma aunque te parezca injusto lo que te diga, no lo interrumpas y analiza cad apalabra, así sabrás por donde comenzar, disculpate con él y pídele ayuda también para que juntos logren un cambio positivo en ti y su relación mejore, si el te quiere de verdad ten por seguridad que te ayudara.
Bueno espero te ayude y si tienes dudas escríbeme de nuevo, ¿vale? Hasta luego.
P.D. Analiza sobre todo lo que sientes realmente por él porque quizás lo que sientes no sea lo que tu crees.
Gracias por tu respuesta. Tienes razón no hay ninguna prueba de que el me engañe.
Por otra parte, ya lo vi y hable con el. Ahora al problema que me enfrento es que en menos de 7 días (esta semana) me ha dejado plantada. No se si esta bien el que lo justifique porque yo quiero pasar todo el día con el y el también tiene sus amigos. Me ha dejado plantada 4 veces y todas son por irse con sus "amigos", entonces la pregunta que hago es, ¿cómo quiere que yo confíe en el si se va sin decirme nada? Esto lo único que hace es aumentar mi inseguridad. Por ejemplo hoy, se ha ido a una fiesta y no me ha avisado, me dijo por el messenger que iría al baño&no regreso, solo se desconecto y cuando marque a su casa me dijeron que se había ido :S.. se que no me dice porque según el tiene miedo de como yo reaccione.. Mis emociones están sobre una montaña rusa arriba abajo ya no se como va a parar esto..
Ya no soy la que era antes, he perdido muchas amistades y ya casi no salgo por pasar mucho tiempo con el.. Pero es que simplemente prefiero estar con el :( Me siento sola porque el no ha descuidado a sus amigos y siempre que puede se "escapa" yo quiero que sea sincero conmigo, pero es que estoy enferma estas actitudes que tomo obsesivas a veces me dan miedo. Lloro y lloro y me dan ganas de morir :(
Ahora como estoy maltrecha deseo terminar con el, pero me da mucho miedo lo que va a venir después porque ya pase por esa situación y estuve muy mal, me deprimí mucho.
Tienes razón necesito ayuda de un psicólogo
La situación que vives la viven cada día millones de chicas en toda la tierra, pero en tu caso te diré que aunque no es malo querer estar todo el tiempo con tu novio si es malo volverse dependiente en una relación, y parece que es lo que te esta pasando y necesitas tomar medidas al respecto, no se exactamente cuanto tiempo pasas con él conectada al messenger ni cuanto al salir con él o cuantas veces le llamas al día o cuantas veces a la semana sea, pero es muy importante que lo analizas, y en esta ocasión no te hablare casi de que hacer con tu novio, sino de lo que debes analizar y decidir sobre ti misma.
     La dependencia en una relación de pareja es algo fuera de lo normal, me refiero a que es un estado en el que uno de los dos consciente o inconscientemente siente o le parece que sin el otro ya no pueden hacer nada ni seguir adelante con sus vidas, dependen de esa persona para sentirse bien y estar bien consigo mismos, cuando las cosas pasan así, es necesario aceptarlo, primero, y luego tomar las medidas adecuadas para salir de esto, lo más adecuado es que sepas y te des cuenta antes que nada que tu novio es solo tu pareja sentimental, con quien si compartes mucho y disfrutas su compañía, pero que no es el motivo total de que sigas viviendo el día a día, cada persona tiene sueños, metas, anhelos que lograr y alcanzar, que son independientes de los demás, y que si tu quieres puedes compartir con las personas que más quieres, amigos, familia o novio, tus sueños y metas deben ser propios, personales íntimos, al igual que la manera en que desarrollas tu día a día.
     Me comentas que has perdido amigas por salir con él, bueno dejame te digo que eso no es buena señal, solo demuestra y confima lo que te comente anteriormente. ¿Te has puesto a pensar el porque tu novio "huye" de ti? Esto debes analizarlo cuidadosamente y si no caes en la cuenta, te recomiendo sinceramente que se lo preguntes directamente, sin armarle dramas o berrinches, sino con una actitud tranquila y pacifica.
     Lo que te puedo decir al respeto es que tanto tu como tu novio necesitan como todos los seres humanos tiempos de recreación y descanso de cada responsabildiad y actividad o relación en el vivir diario, esto beneficia y no perjudica, y no digo que tu novio no quiere estar contigo, eso solo lo sabe él, solo te quiero hacer saber que es una necesidad convivir y salir con otras personas aparte de la novia o el novio y que es absolutamente normal, tu novio quizás "huye" de ti porque sabe que si te llegara a decir que no y que prefiere salir con sus amigos, tu reacciones de forma que lo asuste y que a él no le gusta realmente.
     A ningún chico le gusta sentirse asediado o asfixiado en una relación, debes tener cuidado en todo esto, y no te olvides que hay otra personas afuera con quienes DEBES convivir, y que no solo existe tu novio. No dejes que tu vida gire en torno a él, ocupate de tus necesidades personales, que nadie más puede satisfacer sino tu, sal con tus amigas, recuperalas, diviértete no solo con él si no con todos los que te rodean, en pocas palabras, toma tiempo para ti,... RECUPERA TU VIDA.
     Por tu novio no te preocupes, si tomas acciones en ti misma créeme que estarás mejor que nunca y te sentirás mejor que nunca.
     Espero que esto te ayude un poco y cuando lo necesites puedes consultarme, ¿vale? Cuidate y animo tu vida es tuya y no debes ocuparla en alguien más por mucho que lo ames.
Muchas gracias por tus palabras, a vecs me siento sola, porque nadie quiere escucharme respecto a este tema pues es repetitivo, por cierto, ya termine con él, porque me quiero demostrar que puedo salir adelante sola.
Respuesta

Holasiento estoy viendo mi reflejo en ti te diré algo yo so así y mis relaciones no funcionan por esa razón debes ser segura de ti misma no hostigue es deja que te busquen y si no pues sigue adelante porque la verdad todo ha cambiado ahora habemos demasiadas mujeres ahora los hombres no quieren nada serio solo aventuras pero el secreto es quererte y darte tu lufgar como mujer no dependas emocionalmente de un hombre date tu lugar yo soy divorciada no se si es inseguridad en eso hostigo demasiado no hagas eso ocupa tu mente y deja que te busquen no te obsesiones el amor a un hombre vales como mujer demasiado ningún hombre querrá estar con una mujer que hostigue ponte en el lugar de tu novio y te digo ni lo quisieras ver en años cambiemos por nuestro bien

Respuesta

Disculpa que te diga esto pero tus palabras denotan una extrema inseguridad, como hombre te digo, si no cambias tu actitud el te va a dejar, a ningún hombre le gustan las mujeres dominantes y demasiado celosas que nos estén contando los pasos, queremos una mujer que nos ame no una detective de 24 horas, si sigues con ese comportamiento tu novio terminará contigo porque tu conducta es el ingrediente perfecto para que te terminen pues estás resultando insoportable, déjalo vivir y si crees que el te engaña ya es cosa tuya, a lo mejor si lo hace, a lo mejor no y te estás haciendo historias en la cabeza.

Yo te aconsejo cambiar tu actitud si no quieres que sea el quien te diga que ya no quiere nada contigo por ser extremadamente celosa y controladora, eso va no solo para ti como mujer, hombre celoso y controlador perderá a su pareja rápidamente, debes darle espacio a tu pareja de lo contrario la perderás.

Una relación sentimental se basa en el respeto y la confianza, si no confías en el ¿para qué sigues con eso?, si crees que te es infiel y mantienes esa sospecha entonces tu tienes un problema, siendo así es mejor que cada uno siga su vida.

Tienes dos opciones:

1. Dejar tus celos y tu obsesión por controlar a tu novio.

2. Continuar así y que sea el quien un día se reúna contigo para poner fin a la relación que tu has dañado con tu actitud.

No lo tomes como un regaño, tómalo como un consejo, yo como hombre tu te me pones así y yo consideraría terminar contigo.

Dices que han peleado, terminado y vuelto 4 veces, puedo ver que ha sido una relación bastante accidentada, creo que ustedes no son totalmente compatibles, cada uno debería seguir por su cuenta.