¿Cómo debería actuar de ahora en adelante? Me siento algo lastimada aún

Mi problema empezó hace unos 4 meses cuando mi novio me llevo a conocer a una de sus amigas de toda la vida el primer día salimos nos tomamos un café los 3 pero ese día percibí que no le agrade y pues se sintió algo pesado el ambiente. Yo pasé por alto la situación debido a que no era una situación habitual. Hubo una segunda salida pero ya hubo un amigo en común añadido a esta ese día los 4 fuimos a cine y al terminar la película la amiga de mi novio me pidió acompañarla al baño yo accedí y en ese momento me abordó y me dijo que ella había tenido algo con mi novio en el pasado y que no ibamos a durar debido a que a mi novio le gustan las niñas moldeables y que yo no entraba en esa descripción, yo callé la situación por un tiempo ya que sé de antemano que las mujeres podemos llegar a ser crueles. Hasta que recibí una llamada extraña donde me decían que habian dos personas cercanas a mi novio que me estaban haciendo daño y que tuviese cuidado si me empezan a salir las cosas mal o me enfermaba, colgaron antes de que yo pidiera alguna explicación. Confieso que quede con duda por lo que llame a mi novio el viernes pasado y le comente todo hasta lo de la amiga a lo cual me dijo que si estaba de acuerdo con que el corroborara la situación con ella. Yo no tuve problema y aaccedí, al día siguiente empezo a mandarme mensajes hirientes diciendome que me había metido con la persona equivocada y que el conocía demasiado a su amiga como para creerme a mí, me trato de farsante y hasta me maldijo y me deseo el mal por mas que yo intenté defenderme y exponer mi verdad no creyó porque el ya tenía una idea bien formada de su amiga y es inamovible. Después de dos días de malos tratos yo le mande un mensaje a la amiga de él para aclarar las cosas y ella admitió todo le mande la copia del mensaje y por supuesto me pidió perdón y me prometió el cielo y la tierra, yo estoy muy lastimada por todo lo que dijo hasta me manifesto que yo le daba asco por que yo se uno de sus secretos mas grandes y me acuso de haberlo divulgado solo por herirme. Me ha enviado flores me ha pedido perdon pero yo no puedo evitar sentirme mal y el amor se basa en confianza y el ni por un momento le dió validez a mis afirmaciones hasta el día que vió la respuesta de su amiga. Me duele mucho sigo muy triste. Quisiera saber que puedo hacer en este caso. Mil gracias de antemano por la atención. Un abrazo

2 respuestas

Respuesta

Es muy poco confiable la actitud de tu novio, si aun lo consideras, y poco confiables sus amistades, además, hizo mal en no creerte, si por un chisme se puso así, ante una situación más dudosa se supone que haría algo peor. Vos decidís, pero por lo que comentas que es esta bastante claro, lo mejor seria poner distancia entre tu novio y sus amigos, si tan rápido cambia de parecer, no es persona segura ni de si mismo ni de los demás, por el planteo que le expusistes, al menos, tendría que haber dudado y no creerle a la amiga anterior. Pero insisto, dedidi vos. Tené en cuenta que son solo cuatro meses, no es tanto, no te sera difícil reponerte. Sds.

Respuesta

Como dices, la confianza es uno de los principales pilares de cualquier relación. Si tu ya no te sientes cómoda con la situación actual, y además él ha demostrado que no te tiene confianza (o al menos no en la cantidad que esperas) considero que lo mejor es que termines la relación antes de que salgas (más) lastimada.