Cachorrono quiere comer

My pequeño cachorro tiene 1 mes 1/2 hasta el día de ayer desayuno muy bien pero ya no ceno y hoy no a desayunado estoy muy preocupada por el ya que esta muy pequeño y si me preocupa que no coma por favor ayudame te lo agradecería mucho

Respuesta

Tu perrito si sólo tiene un mes y medio, todavía toma biberón, ¿o ya a pasado a pienso de destete? Debería comer más de lo que mencionas, sólo desayuno y cena, es muy poco para un perro tan pequeño, debería comer al menos 4 veces al día. Veo que este mensaje es de ayer. Si tu perrito ya ha comido, entonces estate tranquila, pero dale de comer más veces al día. Por otra parte, si aún no ha comido, te aconsejaría que lo llevaras al veterinario, porque un cachorro de mes y medio, no puede estar más de 2 días sin comer, es demasiado. Asegurate de que al menos beba agua, es muy importante. Mientras tu perrito duerma bien y tranquilo, normalmente es que están bien, a no ser que duerma SIEMPRE, que entonces eso simboliza que le pasa algo, y debe verlo un veterinario. Si tu perro lo único que tiene es que no come, pero duerme bien, bebe agua, juguetea, explora su alrededor, etc... Entonces está bien, y volverá a comer en breve. Piensa también que cuándo son muy pequeños, comen muchas veces al día, y a medida que van creciendo, van espaciando sus comidas, por lo que cada vez comen menos veces al día (pero mas cantidad cada vez). De todos modos tu cachorro de mes y medio, debería comer unas 4 veces al día todavía. Cualquier cambio, aclaración, o duda, preguntame ;-)

hola muchas gracias por tu respuesta ya esta destetado si juguetea pero veo que se cansa rapido no como antes lo que esta es tomando mucha agua pero sigue sin comer bien crees que deba darle leche por que me dijeron que ya no y sabes cual es la leche que debe tomar

NO, no creo que debas darle leche, si ya a destetado, ahora ha de seguir con el piensito. Quizás es que le esta costando adaptarse al cambio de comida... Siempre a comido así desde que desteto, ¿o al principio comía bien? Mira, mi consejo es... que lo peses, en una bascula de estas que pesan por gramos, y te apuntes cuánto pesa, dejale la comida disponible, para que coma cuándo quiera, en vez de dársela tu, cuando le toque. Que tenga libre acceso a la comida 24h al día. Que siga bebiendo agua está bien. En un par de días lo vuelves a pesar. Si va ganando peso, entonces no te preocupes, pero si ha perdido peso, aunque sean 100 gr, entonces te lo llevas al veterinario, ya que le tendrá que dar suplementos o hacerle algún cambio de pienso más nutritivo. ¿Ok? Es muy importante que vaya ganando peso, si gana peso, entonces no tienes porque alarmarte, pero no puede perder ni un gramo, y tu ves controlándole una temporada, apuntándote siempre, cuánto pesa, por si después tienes que hacer comparaciones o enseñárselo al veterinario.

Espero que vaya bien. Cualquier otra cosa, aquí estoy ;-)