Mi perro ha dejado de comer

Tengo un golden retriever de seis meses. Siempre ha comido bastante bien, de echo parece una aspiradora. El caso e sque una vez se comió algo que no debía y se puso muy malito, asique desde entonces estoy muy pendiente de que no coma nada que no deba. Ayer mi hermana se llevó a una gatita que vivía con nosotros desde hace siete años y hoy el perro ha dejado de comer, no bebe casi agua y sólo duerme. Juega un poco si juego con él, pero no lo pide como hace normalmente y está todo el sí durmiendo. ¿Puede ser que añore a la gata? La gata según mi hermana tampoco come, aunque ambos comen golosinas si se las damos, pero su comida no al prueban. He llamado al veterinario y me ha dicho que los perros a veces hacen eso, que no comen y te ponen cara de pena para ver si les varias la dieta, que le deje el pienso que ya lo comerá. No me ha dicho que le lleve al perro ni nada, ¿es normal este comportamiento en un perro? Ayer comió como siempre. La marca de su comida es Royal Canin.

1 Respuesta

Respuesta
Si puede ser normal. Es raro porque es precisamente una raza muy glotona al que hay que controlarle normalmente la comida. Pero quizás estaba triste por la ausencia de la gata o estaba un poco empachado y no quiso comer. Si las cosas de capricho las come y con ganas no le hagas mucho caso, pero si no come ni lo de capricho, esta chafada, vómitos o diarreas o estreñimiento corriendo al veterinario.
Muchas gracias, la verdad e sue ya está bastante mejor y he probado a cambiarle el pienso, parece ser que este sí se lo come, aunque sigue sin comer mucho la verdad, para lo que era él. Muchas gracias por la respuesta.XD