Mi perro no come

Tengo un perro de 6 meses de edad, es una mezcla de pastor alemán con pastor aleman/pittbull. Hace varios días que esta como desganado, come a deshoras y le da a la comida dos o tres golpecitos con el morro, incluso echa fuera del plato algo de pienso, y no come. Sin embargo si le doy un trocito de queso si se lo come y con gusto. No quiero abusar de darle queso, porque solo come pienso, y no se si le hace bien. ¿Qué le puedo dar mientras no me come el pienso?
Ayer le puse la comida por la mañana (le pongo tres veces al día pienso de marca advance, para cachorros de razas de más de 30 kg de peso, pues el veterinario nos dijo que podría llegar a pesar por lo menos 40 kg, ahora debe pesar unos veintipocos), y esta mañana cuando me fui al trabajo, tenia la misma cantidad en el plato y estaba tumbado durmiendo, cuando lo habitual es que cuando me siente empieza a llamar la atención para que lo saque y lo acaricie.
Aparte de la desgana en comer, cuando vinimos de pasear ayer, se tumbó y se quedó más tranquilo de lo habitual, pues siempre tiene ganas de jugar.
Estoy preocupada, si me podéis contestar que le puede pasar, hasta que lo pueda llevar al veterinario!

1 respuesta

Respuesta
De nada, suele ser normal en cachorros como te dije.
Para que te coma bien el pienso acuérdate de ir mezclandoselo poco a poco con lo que le dais ahora .
Un saludo.
POr favor acordaos de finalizar y puntuar la pregunta ( sio no se me acumulan como preguntas sin finalizar.
Gracias por tu respuesta.
Ayer llamé al veterinario, y me comentó lo mismo que tú, que probara con una dieta blanca, pero si seguía viéndolo decaído que lo llevara.Me comentó que le tomara la temperatura, cosa que no he hecho nunca. No lo hice pues lo encontré bien, esta noche si lo veo chafado se lo pondré (veremos si se deja)
Pues bien, anoche probé con la lata mezclada con el pienso y comió, tarde pero comió antes de que yo me acostara.ç
Esta mañana antes de irme a trabajar le he dejado la comida y mi novio dice que ha comido, pero dejando un poquito.
A la noche a ver como está de animado, ayer jugó con nosotros y lo vi bien, pero esta mañana jugaba pero se quedaba paradillo a veces. No se
Si lo veo raro hoy lo llevare mañana al veterinario.
Me preguntabas si estaba desparasitado, la respuesta es que sí. Está con nosotros desde que tiene dos meses y medio y siempre le hemos dado el mismo pienso (lo único que le cambiamos fue el tamaño de pienso, le dábamos para perros de 20-30 kg y al decirnos el veterinarios que pesaría los 40kg, le cambiamos a pienso para perros de +30kg)
Bueno, gracias por todo
Beno a veces los cachorros hacen eso, de todas formas deberías llevarlo al veterinario, pero mientras tanto prueba lo siguiente .
Alternale el pienso con otro tipo de comida ( pollo en pechugas con arroz) o cualquier bote de comida blanda que hay en el mercado para cachorros ( si puedes mezclaselo con un poco de arroz que esté bien pasado.
Ponle la comida durante un tiempo prudencial, después solo le dejas el agua ( la comida la retiras), dejandosela solamente cuando vaya a comer( a veces no comen porque saben que la comida está ahí permanentemente).
Si ves que no te come nada ( ningún tipo de alimento) y además está apático debes ir al veterinario, ¿lo has desparasitado? Supongo que sí.
¿Le has cambiado el tipo de alimentación recientemente de un modo brusco?
¿Qué comía antes de estar contigo?
Quizás debas volver a la alimentación antigua e ir mezclandosela con el nuevo pienso poco a poco.
Ya me contarás