Ayuda con cuidado de cachorros de perro westie tras ser rechazados por la madre al nacer

No se a quien dirigirme y creo que usted me puede ayudar, mi westie ha tenido 6 cachorros, pero los ha rechazado, mato a uno y a otro (el ultimo) mientras cortaba el cordón umbilical le hizo heridas y se le infectaron así que tuvimos que sacrificarlo. No sabemos porque ha pasado esto, estamos muy apenados, ella es primeriza, el parto duro 13 horas, fue un poco raro, pues el primero lo soltó en el pasillo de casa y se fu, nosotros tuvimos que cortar el cordón umbilicar y romper la bolsa, mi perrita gritaba mucho creo que ha sufrido mucho. Ahora llora y no quiere comer. Solo si se lo doy yo en la mano y no todo, solo pollo. Estamos alimentando a los 4 perritos que quedan con biberón cada 4 horas y tres veces al día sujetamos a la perra, la ponemos un bozar y ponemos a mamar a los cachorros, hoy cumplen 4 días. Me gustaría que me dijera su opinión del comportamiento de mi perrita y de como debemos actuar con todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha ocurrido aquí es que tu perrita no ha aceptado a sus cachorros tal y como dices tú misma.
Lo único que podéis hacer es seguir haciendo lo mismo que ahora: alimentar a los cachorros con biberón cada 3-4 horas e intentar sacorlos adelante.
Si tu perrita no como y está apática deberíais llevarla a su veterinario para que le diagnostique el porqué ya que puede haber mil motivos y físicos para que tenga este comportamiento después de parir: puede haberse quedado baja de defensas por un parto tan prolongado, puede haberse quedado algún cachorro dentro, ... mil cosas.
Si el problema es psicológico entonces ya es un poquito más complicado ya que no me das muchos datos para poder saber realmente que es lo que le sucede.
¿Por qué dices que ella mató a los dos? Uno me has confirmado que fue un accidente y el otro puede que lo ahogara sin querer al sentarse encima o por accidente. En la mayoría de camadas suelen haber algunas muertes de cachorron por accidente. ¿Los dejasteis en una paridera? O por el contrario ¿están en una cama normal y corriente? La paridera es un lugar fabricado especialmente para que no suceden este tipo de accidente.
Si no sabéis ciertamente que ella los haya matado voluntariamente os sugiero que dejéis a los perritos con su madre y los observéis ya que a lo mejor el problema es este.
Al ser primeriza lo se lo tengáis en cuenta y confiad en ella. Si, por el contrario sabéis que ella los ha matado conscientemente seguid mis consejos del veterinario y cuando se descarte cualquier otra anomalía física buscamos una solución. ¿Qué te parece?
Espero haberte ayudado y envíame noticias de los peques.
Un besito
[email protected]