Cuidados para un cachorro san bernardo

Como están, tengo hace 2 días una cachorrita san bernardo se llama brandy y es muy lina pero es muy chiquitita tiene 1 mes y medio, le estuve dando leche de tarro, pero luego al día siguiente ya no quiso comer nada y estuvo haciendo sus heces (aguado) con secreción, entonces la lleve al veterinario y me dijo que tenia (tos) entonces hemos empezado un tratamiento y hasta que no se sane le podre poner su primera vacuna. Bueno yo quiero saber que hago por que mi bebe llora toda la noche quiere subirse a la cama hay veces que la subo un rato, pero tengo miedo porque le han hecho su primera desparasitación y no se si en mi cama ella habrá podido botar algo. Por eso la bajo, por favor ayúdenme que hago para que no llore de noche, estaba pensando en ponerla en un cuarto que tengo desocupado para que duerma, pero hará mucha bulla. Ademas se ensucia por toda la casa, pensaba tenerla en ese cuarto todo el día para que no ensucie la casa.. Tampoco quiere comer nada ni bolitas ni leche, Díganme que hacer . Estoy muy preocupada. Es tan chiquita no quiero que le pase nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es chiquitita, si... la leche de tarro supongo que es especial para cachorros, ¿verdad? Si no es así no vuelvas a darle leche porque es muy mala para los perros. Hay dos marcas de pienso especial para cachorros así de pequeñitos: Initial de Advance y también Royal Canin Starter.
No es buena idea subirla a la cama ni al sofá. Primero porque se puede hacer daño si se cae o salta y segunda porque tienes que tener en cuenta que cuando sea grande querrá también subir y entonces será un problema.
Es normal que llore, es muy chiquitita y no quiere estar sola. Algunas soluciones pueden ser ponerle un reloj de cuerda debajo de las mantas para que el tic-tac le recuerde al corazón de su mamá y le ayude a dormir y otra es ponerle una bolsa de esas de agua caliente para que se sienta acompañada. También es buena idea ponerle alguna prenda usada tuya que no te importe que rompa o ensucie, como una camiseta o algo que ella pueda usar para no sentirse solita.
Es bueno que tenga su sitio para dormir y estar cuando tu no estás en casa. No es buena idea dejar a un cachorro suelto por toda la casa de noche o cuando están solos porque esto fomenta los malos comportamientos. Cuando la dejes en su cuarto la dejas, cierras la puerta y ya está. No te despidas ni la acaricies demasiado porque pensará que algo malo pasa y ella debe tomarse la hora de dormir como algo natural que pasa porque sí y ya está. Ella protestará y llorará, pero tu lo que debes hacer es mantenerte firme. Que no te de lástima que sea una bebita porque entonces tendrás todas las de perder. Si llora y rasca la puerta debes reñirla para que sepa que eso no está bien. Más adelante con solo darle un golpecito a la puerta sabrá que debe callarse.
Si te da mucha pena y quieres que duerma en tu habitación ponle su cama a tu lado y no la dejes subir a la tuya. Puedes sacar la mano y que sepa que estás ahí, pero mantente siempre firme o se hará la dueña de la casa!
Con respecto a lo de hacer sus necesidades por ahí... sería conveniente que ella tuviese algún sitio en la casa con periódicos viejos. Regáñala solamente cuando la pilles in-fraganti y llévala a los periódicos. De nada te servirá reñirla 5 minutos después. Ten en cuenta que los cachorros hacen sus necesidades:
Cuando se levantan de dormir
Cuando terminan de comer
Cuando han estado jugando
Si tienes en cuenta estos tres momentos te será más fácil entrenarla para que haga sus cositas donde tu quieres y no donde ella piensa que está cómoda.
Muchísimas gracias, por todos tus consejos, ahora tengo otra preguntita, mira mi Brandy como ya te comente no comía nada pero hace 2 días el veterinario me dijo que como lo compre en la calle, y así como lo han bañado de repente también le han dado de comer comida casera y no para perros, entonces me dijo que le podría empezar a dar comida casera (todo lo que yo comiera pero con algunas excepciones), ¿yo quisiera saber si eso esta bien para una cachorrita y que comidas debo de darle?... te cuento que cuando le puse en su tazón su sopita se lo comió todito, después de 2 días de no haber comido nada.. ¿ah ademas estará bien que en la comida casera le ponga comida balanceada osea combinada?. Muchas gracias por tus consejos... disculpa tanta molestia, mira mi perrita el día de ayer la vi comiendo cartón, sus heces están normales, ¿pero le hará mucho daño el cartón...?. Gracias por tus consejos.
Para mi no es ninguna molestia sino todo lo contrario, me alegra ver que la gente se preocupa por sus animalitos.
Debo decirte que soy totalmente contraria a darle a los perros comida casera porque a menos que consigas una buena guía y le prepares una comida especialmente balanceada, no le estarás dando todos los nutrientes que necesita. Ten en cuenta también que alimentos como el chocolate, cebolla y otros son venenosos para ellos. Ya está claro entonces porqué no comía, estaba acostumbrada a la comida casera.
Si decides darle comida casera no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de las raciones, cantidades y equivalencias. De todas formas he encontrado en este sitio una receta: http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-6118.html
Y supongo que también en www.todoperros.com habrá alguna cosa.
Sobre bañarla ten cuidado, que es muy pequeñita. Algunos criadores dicen que da lo mismo, otros que es mejor esperar a que termine el calendario de vacunaciones. Sea como sea procura secarla bien y que no hayan corrientes de aire cuando la bañes.
Ah, y sobre lo del cartón tranquila, que los cachorros suelen comerse todo lo que encuentran. No es bueno que traguen cartón, papel y plásticos, pero si no puedes evitarlo solamente vigila las cacas que sean normales y ya está. Los cachorros como te digo siempre andan comiéndoselo todo y yo he llegado a ver hasta un calcetín entero en las heces del perro de una amiga (un gran Danés)
De todas formas y si te sirve de consejo, si decides darle más adelante comida para perros porque es más cómoda, balanceada o por lo que sea, empieza mezclándosela poco a poco con la comida casera, para que la perrita no extrañe. Ahora mismo lo importante es que coma, porque es muy pequeñita. Ah, y no le des leche de vaca, que es malísima para los cachorros.
Y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias por todo el apoyo con tus consejos para mi Cachorrita Brandy, espero poder seguir haciéndote más preguntitas, más adelantes para así poder criar bien a mi mascota. Muchas gracias. Me ayudaron muchísimo tus consejos. Soy de Perú, ahora avisare a mis amistades con mascotas para visiten esta página, tan buena y con tan buenos EXPERTOS. Gracias.