Poodle (caniche) toy delgado...

Tengo un hermoso poodle toy de tres años. Siempre ha sido bien flaco (2 kilos). Cuando lo baño parece un ratón. Ha sido super sano siempre. He leído que la "verdadera" raza poodle toy es así, pero en cierta peluquería veterinaria lo encuentran casi "desnutrido". ¿A quién le creo? Por otra parte, quisiera saber si hay alguna forma de quitarle esas manchas café-rojizas que les salen en los ojos. Y por último, nunca lo he cruzado (no se ha presentado la oportunidad) ¿Es malo?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estás un poco confuso con el tamaño de tu compañero pero de inmediato te quitaré todas las dudas, ¿ok?
El Poodle Toy es eso mismo, un juguete. Por lo tanto es pequeñísimo y delgadísimo. Tú debes ser quien vea cómo es tu amigo. Es decir, los perros son como las personas (unos más delgados, otros más gordos, otros más inquietos, ...) así que no te molestes en pensar cuál es el peso exacto que ha de tener tu poodle, solamente has de ver si pasa hambre o no. Si él come bien y está atrevido, este es el mejor resultado que obtiene tu amigo de llevar una vida saludable y, por lo tanto, no hay falta de alimento.
Personalmente prefiero que un perro esté más delgado que gordo porqué con la obesidad siempre suelen aparecer problemas de salud que evitas si tu perro tiene una buena linea.
Para los ojos te recomendaría un poquito de manzanilla aunque es muy difícil que puedan desaparecer las manchas que tiene ya que es una marca registrada que tiene.
Referente a la monta, deduzco que tu perro es un macho y, por lo tanto, no sucede nada si en toda su vida no ha montado a ninguna hembra. No hay ningún problema al respecto y, si quieres que te diga la verdad, la tranquilidad con la que debe pasear ahora desaparecerá cuando monte a una novia.
Espero haberte ayudado. Gracias por tu confianza.
Un abrazo para los dos.
Beli