Caniche con un ojo casi cerrado y legañoso

Tengo un Caniche de 10 años, hasta ahora siempre sano, tiene los ojitos vidriosos y tiene uno más cerrado que otro; a mi me parece que es como conjuntivitis, en la farmacia me han dado lagrimas artificiales, pero no se le quita. Que puedo hacer!

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón parece una conjuntivitis. Lo que te recomiendo es que vayas a tu veterinario. La conjuntivitis es una infección dentro del párpado producida por un microorganismo que puede ser un virus, una bacteria o un hongo. El especialista valorará en primer lugar si se la ha introducido algún cuerpo extraño y sobre todo si tiene o no úlcera en la córnea ( los perros cuando tienen molestias tienden a rascarse y es bastante frecuente que se produzcan) . Piensa que en cada caso el tratamiento es distinto. No se pueden mandar colirios sin hacer una exploración exhaustiva de los ojos ( Son muy delicados ). Mientras pides cita puedes lavarlos con suero fisiológico 3 veces al día.