Montar a mi perra

Tengo una yorkshire terrier de 5 años y medio y está seria su 1ª monta.
Ahora miusmo esta con celo pero le vino el día 7 de marzo pero dejo de sangrar 12 de marzo y desde entonces que está jugando con los perros pero no deja que la monten.
El miércoles estuvo toda la noche jugando en casa con un macho que se quedo a ky más como estubierón toda la noche solos yo tampoco se si la habrá montado, pues creo que se dela lametear pero todavía no se dejaba subir.
Lo he intentado en casa del perro pero entonces ella no quiere, y el perro sin embargo vienen encantado a casa, es más cuando voy a su casa a dejarlo el quería venirse otra vez. ¿Puedo volver a traerle el perro este fin de semana? Esta todavía fértil pues juega con su muñeco y lo monta y con una perra caniche que tengo y que también esta en celo se pasa el día las dos haciéndose de todo.
Es urgente la respuesta ya que si no la monto este celo ya tendrá 6 años y no se si sera bueno montarla con esa edad...

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el problema que yo veo de entrada es que es una perra muy mayor para ser primeriza, pues se recomienda que la primera monta sea al 3er celo, o sea, con un año y medio o dos. Además, al ser de raza pequeña, es probable que haya que realizar una cesárea, poniendo en peligro la vida de la madre y los cachorros. Si aún así quieres seguir adelante, te cuento:
El celo de la perra dura aproximadamente 21 días. Durante los 7 primeros no se va a dejar montar, y será cuando manche, después, en los 7 días siguientes (la segunda semana) será cuando sea fértil, y en la última semana, no se dejará montar pero aún quedará algún rastro. Esto es la media, hay que tener en cuenta que cada perra es un mundo, las hay que los primeros 7 días sólo son 3, y que no manchan, o que los días fértiles en vez de ser 7 son 15, etc. Se nota el celo de la perra porque empieza a orinar más y se muestra más nerviosa. Se mancha en los primeros 7 días, normalmente, aunque podría ser que manche entre la 1º y 2º semana. Los días de monta son el 9, el 11, y el 13, a veces también el 15, asique si sigues mis cálculos, ya no lo está, pues acabó el 27 (hoy). Si la pilló el miércoles 21, hay una posibilidad, pues fue su 15º día de celo. Puedes intentarlo este fin de semana, nunca se sabe, pero yo creo casi con toda seguridad que ya ha acabado.
El hecho de que un perro o perra monten a un peluche, otro perro o incluso a otro animal, como podría ser un gato, no indica nada relacionado con el celo, es una mera acción de dominancia, indica que el animal que se sube encima del otro manda sobre él, en este caso, tu perrita manda al muñeco y a la otra perra.
Y por último, en cuanto a la edad de 6 años... es igual de peligroso que a esta edad, eso ya depende de ti, pero para ser primeriza es ya muy muy mayor.
Gracias por tu información y encontré un novio para ella lo que pasa es que no montaron...( o eso creo) y ahora es un alivio para mi pues no sabia que era vieja para montar la 1ª vez... y que podría costarle la vida, pero una cosa, ¿también tengo una caniche que tampoco ha montado y esa tiene 12k y 7 años también es vieja para su 1ª monta?
Gracias y saludos
PD; Espero que los dos días que estuvo aquí con el perrito no la montara yo no lo vi...