Problemas con perros callejeros.

Tengo un pastor alemán al cual me gusta sacar de paseo, el problema es que la ciudad en donde vivo no tiene control en cuanto a perros callejeros, por lo que hay muchos y son agresivos (andan a veces hasta en grupos de 5) cuando ven a otro perro, el cual es mi caso, ya que cada vez que saco a pasear a mi perro me encuentro con el problema de que estos perros lo intentan atacar, por lo que debo regresar a mi casa por seguridad de mi perro y mía, mi pregunta es: ¿Existe en el mercado algún dispositivo electrónico,,, etc. Que me permita alejar a estos perros cuando vengan a nosotros?, ya que no se que puedo hacer para evitar que esto suceda, agradeciendo la ayuda que me puedas dar se despide, Oscar r.

1 respuesta

Respuesta
Creo que para tu problema no hay buena solución. Hay dispositivos electrónico en el mercado que funcionan muy bien y que emiten un sonido imperceptible para el humano pero molesto para el oído canino, así que los ahuyenta. El problema es que tú también vas con un perro así que no conseguirías nada con este aparato, sólo asustarías a tu compañero y causarías un caos en medio de la calle.
No entiendo cómo no hay una prevención en tu ciudad para que no ocurra esto ya que es un verdadero problema para el que quiere pasear a su perro y para el que solamente le apetece dar un paseo sin que se le acerquen los perros que otras personas han tenido la sangre fría de abandonarlos.
Desgraciadamente no hay nada que puedas hacer si no es paseando por otros lugares que sepas que no te encontrarás con este problema. La única solución que se me ocurre pero que no está en nuestras manos es que las autoridades pongan fin a esta atrocidad.
Siento no poder aportarte ninguna solución ya que no existe. Espero que poco a poco se solucione y no debas ocultarte para sacar a pasear a tu perro.
Un abrazo.
Beli