Perrita french poodle (caniche)

O) Te escribo desde Murcia para preguntarte sobre el comportamiento de mi perrita Daisy.
Yo soy mexicana, pero me casé hace un mes con un chico español. Mi familia vino a visitarme y trajeron a mi perrita adorada el 8 de marzo; desde entonces está aquí, es decir, vino para quedarse. Es una french poodle color champagne y tiene cinco años de edad. La cuestión es que es una perrita muy dominante y le ladra a las motocicletas, ciclistas u otros perros que ve por la calle. Aquí vive un West Highland High terrier y es también agresiva con él. ¿Qué puedo hacer para que aminore su comportamiento? Creo que en algún momento le puede hacer daño hacer corajes, ¿no? ¿Puede cambiar todavía aunque ya tenga cinco añitos?.
Ah, otra cosa, ella en México orinaba y defecaba sobre periódicos que poníamos en cierto lugar del piso y eso nos venía muy bien, pues trabajábamos todo el día y casi no teníamos tiempo de sacarla. Ahora la saco a ella y al perro todos los días, por lo que las hojas de periódico o diario las ha usado solamente para orinar, sin embargo cuando no hemos tenido tiempo de sacarla y tenemos que salir, al regresar nos damos cuenta que ha hecho caca en el pasillo del piso (y no en sus periódicos como lo hacía en México), ¿Qué puedo hacer para que no haga esto? Gracias por tu atención. Esperaré tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, ¿ok?
Primero el comportamiento de Daisy es inalterable igual que lo es una persona con cierta edad y con cierta agresividad. Su conducta es parte de su carácter y poco podremos hacer para que ella cambie, aunque sí podemos intentar aminorar su agresividad respecto a los otros, eso si, siendo un poquito duros con ella ya que no se trata de un cachorro.
Lo que has puedes hacer es lo siguiente: has de estar a su lado cuando ella demuestre su agresividad hacia alguien o algo y a la que veas que va a mostrarse agresive dile ¡NO! De forma rotunda y estírala algo fuerte del collar. Esta sistema debes seguirlo siempre sin pausa alguna y de esta forma ella entenderá que lo que hace no está bien. Repítelo todas las veces que haga falta hasta que ella logre entender el mensaje. Estoy segurísima que más de una vez no ladrará ni atacará aunque sea solamente para ahorrarse el tirón de collar.
Por otro lado, lo de las necesidades es normal ya que aquí tenéis otro perro y su olor no permite que ella siga unas pautas para hacer sus necesidades en un determinado sitio. Lo que debes hacer es volver a empezar desde cero para que ella haga sus cosas en el papel aunque este papel debe estar lo más alejado posible de donde se encuentre su compañero de piso, ¿ok?
Esto quizás es más difícil que el otro tema ya que debes "enganchar" a tu amiga en el preciso momento en el que hace sus necesidades. Si fuera así dile ¡NO! Al lado de la caca para que sepa que precisamente es este hecho el que te molesta.
Debes tener muchísima paciencia con ella porqué has de entender que ha venido desde donde ella siempre ha vivido para convivir con gente que ni siquiera conoce del todo y además con un compñero de piso desconocido para ella. Ten mucha paciencia y comprende su actitud ya que estoy segurísima de que con el tiempo se irá adaptando a esta nueva situación.
Un besito para ti y otro para Daisy.
:o) Muchísimas gracias por tu respuesta. Voy a poner en práctica lo que me has recomendado y al igual que tú estoy de acuerdo en que con el tiempo se va a ir adaptando y claro que voy a tener mucha paciencia; a Daisy la quiero muchísimo y es ya parte de mi vida. Besitos para ti.