Como ayudarle a vencer el miedo a mi perro

Pues te contare mi historia, hace poco una amiga me regalo una cachorro de mastín napolitano de 3 meses, pero este cachorro estaba en pésimas condiciones lleno de garrapatas y desnutrido tan delgado que parecía un galgo cabezón ja ja, y le puse inyecciones y vitaminas gracias a DIOS la perrita se salvo y ahora ya tiene 4 meses aun algo bajita de su peso normal pero con una vitalidad sorprndente y m alegro mucho ver que se recupero, ahora tengo un schnauzer miniatura y mastín y un perrito no tan fino pues me apasionan los animales y los amo, ¿la pregunta es como puedo ayudar a esta mastín a que no tenga miedo a la calle pues cuando la saco a pasear solo camina un cierto tramo con la cola erguida y luego la esconde y si un perro se le acerca o alguna poersona se le acerque así sea para acariciarle se orina es más a mi cuando recién me ve en las mañanas y la quiero tocar se orina un poco? Como haría por que mis otras mascotas no son así, algo más que agregar a esto es que me dijeron que sus antiguos dueños no le daban de comer y la golpeaban . Espero que me ayude de ante mano le agradezco su ayuda .DIOS lo bendiga y bendiga esta página web.

1 respuesta

Respuesta
Pues tu perro como bien sabe, es ha pasado por un trauma importante, y simplemente hasta que no se sienta completamente seguro, no dejara de expresar ese temor a todo. Es un cachorrito, así que lo tiene más fácil para superarlo, solo debes tener paciencia con él y quizás prestar un poco más de atención a su educación que a cualquier otro perro normal.
Debes evitar palabras en elevado tono de voz, cuando observes que se asusta, hablarle despacio en tono suave, dile siempre lo mismo, por ejemplo TRANQUILO y acariciale. Tu muéstrate relajado, si te ve relajado a ti, y ve que no pasa nada, le estarás pasando tu confianza y poco a poco ira mejorando su actitud.
Debes hacer que confíe en ti, relaciónate con él todo lo posible, sin usar palabras en elevado tono de voz como te he dicho, ni hacer movimientos demasiado bruscos.. él te dirá cual es el limite de su confianza, y debes ir ganandotela. Yo siempre digo, que es bueno usar la técnica que usarías con un niño asustado... es más o menos así.
Cuando te hayas ganado su confianza, y le demuestres que que cuando le tranquilizas es por que no debe asustarse, poco a poco ira ganando confianza con el medio que le rodea también, y su carácter se normalizara.
De todos modos, cada perro tiene su personalidad, y hay perros más miedosos que otros, lo que hay que controlar y evitar, es que lo sean de manera patológica.
Pero después de un hecho traumático como el que cuentas, es completamente normal esa actitud, y también corregible, si le pones empeño, así que te animo a ello y mucha suerte.
Muchas gracias experto pues hoy mismo empecé a poner en practica esto y tuvo muy buenos resultados pues pude acercarme a mi mascota y sin tener que ver esa expresión de miedo que hacia pues me agache incline micuerpo hacia adelante antes que me viera y baje los brazos como invitándola a jugar y se me acerco alegre sin miedo y pude sacarla a pasear pero aunque solo lego a dos cuadras y en cuanto se le acerco un perro a olerla hizo lo mismo pero yo me agache y la empecé a acariciar aunque no tuve una respuesta instantánea a ese caso estoy entusiasmado con el primer paso que tuve de no ver que se orino al acercarme a ella pues con voz suave la lame y vino alegre si tengo fe de que también me audara a vebcer el miedo a la calle muchas gracias dios lo bendiga y prospere su trabajo.