Convivencia entre perros padre e hijo

Mi perrito poodle toy (o caniche toy) de casi 5 años acaba de ser papa de un lindo machito y tres preciosas hembritas. Yo elegí quedarme con el machito, para no tener problemas, más adelante de apareamiento entre padre-hija (supongo que no se debe), pero me han dicho que es un grave error, pues siempre estarán peleando "a muerte"..¿qué hay de cierto en esto? ¿No se les puede enseñar a que vivan juntos y bien?... Por favor necesito su ayuda, ya que los cachorritos aun están en lactancia y no quiero encariñarme con el, si no va a resultar.

2 Respuestas

Respuesta
Soy DUXX, de la ciudad de México.
Felicudades por tus cachorros, yo te puedo decir que NO tienes nada de que preocuparte, siempre y cuando seas un dueño/a con carácter fuerte y firme.
Dejame platearlo de otra forma.
Va a ser muy natural y normal que el cachorrito o la cachorrita cuando crezca, alguna vez, busque pelea con el padre o la madre poor el control de la jerarquía y de la manada, sin embargo lo que tu tienes que hacer es impedir que esto pase, y lo que tienes que hacer es TU ser el líder de la manada!
Quizás esto que te diga no te suene lógico, pero en la naturaleza, los lobos,, siempre buscaran un líder y lucharan por combertirse en líder "alfa" .
Creme que yo he tenido Rottweilers, papa e hijos, y han podido convivir juntos, sin ningún problema, todo depende en las reglas que le pongan los dueños..
Hay mucho perros que se combierten en lideres, incluso por encima de sus propios dueños y dueñas. Y por resultado son los lideres de la jauría "humana"
Respuesta

Tengo 2 jhitssu madre hija 7, años la madre 5 meses la hija pelean por lo menos 3 veces al día que puedo hacer me quede con una para que la madre no estuviera sola pero creo que me equivoqué .. que puedo hacer no queremos separarnos de ella ..

Decía que tengo una jhitssu la cual tuvo cachorros en el mes de julio de éste año me quedé con una, porque se sentía muy sola la madre soy persona mayor de 67 años y pensé que teniendo una compañera se sentiría acompañada, la madre (lilo)de 6 años .la hija (LEYDY) de 4 meses ataca a la madre por lo menos 3 veces por día tengo miedo que un dia se lastimen, no quiero deshacerme de ella la queremos mucho yo y mi esposo.. que podemos hacer..