Caniche Toy y sus ojitos

Mi nombre es Diego Vidal. Quisiera hacer una pregunta, hace 10 días mi perra caniche toy tubo cría, 2 hermosos perritos, pero todavía no abrieron los ojos, ¿Cuándo los abrirán?, ¿Es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Está dentro de lo normal si pasadas las dos semanas no abrieron los ojos podes ayudar con un tecito tibio pasando suavemente sobre la zona una o dos veces por día, por supuesto si hay secreciones(como legañas o cascaritas) es motivo de consulta con veterinario o por lo menos tenés que pasarle en ese caso además del te tibio un colirio.
A las ordenes espero haberte ayudado, en los cachorros lo principal es que estén calentitos, con las pancitas llenas, gorditos y que mamen con fuerza(no necesariamente activos, los cachorros por lo gral si están satisfechos están somnolientos).
Saludo cordiales, Carlos(Canelones, Uruguay)