Jilguero y mixtos

Bossar a ver si puedes ayudarme a aclarar algunas dudas que tengo en cuanto a mi jilguero y la posibilidad de cruzar con canaria y el resultado.
Verás, he tenido una mala experiencia con el primer jilguero que he tenido ya que prácticamente se suicidó, no dejaba de golpear la jaula, la verdad es que sólo lo tuve cuatro días y me lo vendieron alpistado, pero se notaba que era silvestre.
He comprado otro en una tienda de animales este a diferencia del otro es siberiano y no nacional, sin llegar a los extremos de nerviosiosmo del otro este se muestra también bastante inquieto(parece como si intentara salir de la jaula picoteando los barrotes de la parte alta de la jaula) ¿Hay alguna manera de digamos "tranquilizar" al pájaro?.
La segunda pregunta es sobre el éxito y resultado de un cruce entre este jilguero y una canaria amarillo mosaico.
¿Qué posibilidades ves de éxito?
¿Sabes cómo saldrían los mixtos?
¿Corre algún riesgo la canaria?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quieres decir que es siberiano?
Mira, por experiencia te digo que si el jilguero no es medio manso, es casi imposible conseguir nada de él. Para tranquilizarlos no hay nada; evita acercarte a la jaula; y la comida y limpieza, sin brusquedades... No creo que la hembra corra ningún peligro. ¿Cómo saldrían las crías? DEpende: a mi me han salido muy oscuros (tanto como el padre) con madres amarillas, pero depende, supongo.
Te recomiendo que te hagas de algún macho nacido en cautividad, y si no eres capaz de encontrarlo busca en el campo algún nido y ponle los huevos a una canaria que te los críe. Si nunca has tenido jilgueros así descubrirás algo nuevo: el canto de verdad, además de la posibilidad de tener mixtos. No tengas prisa; dale dos años como mínimo de confianza y ten hembras que no hayan criado con canario anteriormente.
Suerte.