Cría de periquitos y mixtos

1ª. He criado pájaros mixtos hijos de jilguero y canaria, estos mixtos cuando sean mayores ¿crían entre si o cruzados con canarios o jilgueros?
2ª. ¿Los periquitos crían en cautividad?. Aun no tengo ninguno, pero mi intención es comprar una pareja y ponerme a criar en un voladero que tiene 1.5 mtrs. De largo 1 metro de ancho y 1.5 de alto. Caso de que se pueda criar es mejor en voladero o en jaula normal.

2 respuestas

Respuesta
Los híbridos de canario y jilguero son estériles, por lo que no pueden criar en ningún caso, ni con canarios, ni con jilgueros, ni entre ellos.
Los periquitos crían perfectamente en cautividad, y por supuesto es mejor en pajarera, cuanto más grande mejor y en nidos de tipo cajón de madera.
Si tienes más dudas aquí me tienes.
Finaliza la pregunta.
Es que hay algunos criadores que me dicen que los mixtos sí crían entre ellos y con canarios, ¿es así?
No se quien te ha podido decir eso, pero no creo que sea cierto, ya que los híbridos son estériles, por lo que no pueden criar con ningún otro pájaro, ya sea este canario o también híbrido.
Respuesta
1. Cuando los mixtos sean adultos pueden criar tanto con jilgueros como con canarios.
2. Los periquitos crían perfectamente en cautividad tanto en voladero como en jaula de cría.
Si en un voladero hay varias parejas mejor que se pongan el doble de nidos para que puedan escoger, al principio hay enfrentamientos entre las hembras pero una vez calmados los ánimos crían perfectamente.
Si te quieres ahorrar estos percances puedes poner a las parejas en jaula, de esa manera no serán molestados por otros y criarán tranquilamente.
Para criar con mixtos y canarios o jilgueros, ¿cómo se cruzan los machos y las hembras?, ¿Es igual que el macho sea mixto y la hembra canaria o la hembra mixto y el macho jilguero?
Por otro lado, yo soy de Asturias, los periquitos en boladero en el jardín, ¿soportaran el frio del invierno? ¿O tendré que hacer algo para que no tengan frio?. Muchas gracias de nuevo
Yo creo que los canarios pueden criar indistintamente y referente a los periquitos aunque dicen que aguantan bastante bien el frío, en Asturias pega de lo lindo así que te aconsejo que los tengas resguardados y tapados para protegerlos lo máximo que puedas de las bajas temperaturas.