Jilguero silvestre

Hol hace un año que tengo un jilguero (cayó en mi balcón cuando era una cría) y no se que le pasa últimamente... Se rasca mucho y se arranca las plumas, hace como un mes que no emite ningún sonido, aunque no ha dejado de comer me preocupa porque le veo a veces como apagado y se hace bola como si tuviera frio, ¿alguien puede orientarme un poco de qué le pasa y como puedo curarle?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que le pasa a tu gilgero es que tiene parásitos, tienes que comprar uno en cualquier tienda de animales y administrárselo como indica el insetticida, ten cuidado no le caiga en los ojos, coge al pájaro con la mano y ábrele las alas y tapándole la cabeza pónselo a contra pluma, no te pases echándole, repite cada 3 días hasta que notes mejoría, y lo de las plumas pude ser psicológico, suelen auto mutilarse por las condiciones en las que se encuentr... tendría que saber un poco más de donde esta ubicado y su alimentación diaria.
Hola, gracias por contestar... el jilguero lo tengo ahora en una jaula más grande, come alpiste de marca NOVOPET, barritas con miel i vitaminas, lechuga... i también le he puesto el insecticida aunque no con la frecuencia que me dices, ahora lo haré.
Hace unos 15 días le he puesto un canario (no se el sexo porque me lo regalaron para que estuviera mi jilguero acompañado) y no se pelean ni se llevan mal. Probé con diamantes y fatal los he tenido que separar. ¿Es posible que esté cambiando las plumas? ¿Qué síntomas tienen?
Yo creo que tiene un trauma por estar enjaulado, ya te conté que cayó en mi balcón de no se dónde porque vivo en un 8º piso y lo más increíble fue que venían los padres a darle de comer a través de los barrotes de la jaula, lo quería soltar pero como no tiene cola y se ha acostumbrado al comedero temo se muera si lo suelto. ¿Tú sabes si puede sobrevivir si lo dejo libre en el campo? .. ¿Qué zona de vegetación sería la más adecuada?
Gracias y saludos
Yo pienso que soltarlo seria lo mejor para el, ningún ave debería estar en cautividad, si soltándolo te sientes mejor hazlo, no se si los padres siguen viniendo a darle de comer, si es así solo tienes que dejarle la puerta de la jaula abierta y el se quedara por la zona asta que los padres lo llamen;por la cola no te preocupes la utilizan de timón, puede que si no encuentra a los padres incluso puede volver a la jaula comer e irse de nuevo no cieres la jaula durante unos días. Si de lo contrario te lo quieres quedar el juntarlo con un canario le hace compañía pero no es de su raza, pueden estar sin llamarse la atención toda la vida, hay quien los juntan para tener un ave de cante pero que quieres que te diga... de todas formas muchísimas gracias por preguntarme e interesarte por ellos. Si lo sueltas espérate a que allá buen tiempo durante la siguiente semana porque se va a tener que buscar la vida de día y de noche. Por el canario no te preocupes viene de un criadero o de un voladero y esta acostumbrado a estar en cautividad no sabría que hacer si lo soltaras. Estoy a tu disposición, chao.
Muchas gracias por tus comentarios... me lo pensaré lo de abrirle la puerta, ya veré que hago porque ya le tenemos cariño. Ayer hizo un año que lo tengo!
Saludos