¿Es normal que no paren de pelearse dos canarios macho y hembra cuando los junto en la jaula?

Bueno el año pasado tenia dos canarios los junte para que criaran hice todos los pasos la hembra fecundo los huevos y había tres luego cuando termino de fecundarlos salio del nido y solo había uno me entere que estaban nacidos y espere asta este año para volver intentarlo este año se me ha muerto el macho y me e comprado otro la cuestión es que los he juntado hace dos días y no paran de pelearse me paso lo mismo el pasado año pero no se peleaban tanto ¿es normal lo que hacen?. A y la otra pregunta es haber si les tengo que sacar al balcón.

2 respuestas

Respuesta
Quizás se pelean por que los has juntado muy rápidamente.
Mi consejo o al menos lo que yo siempre hago es dejarlo en jaulas distintas pero juntas para que se conozcan durante unas semanas y luego juntarlos en la misma jaula.
Ten en cuenta que la jaula debe de ser lo suficientemente grande para ambos pájaros ya que si no tendrás problemas.
Lo de sacarlos al balón, no es mala idea ya que el sol es bueno para su plumas pero ten en cuenta que un canario es bastante sensible a los cambios de temperatura por que lo que ten cuidado.
Hola, bueno ahora se pelean menos y ademas el macho le a montado pero la hembra no se ha dejado mi pregunta ahora es como puedo saber si la hembra esta en celo es que es en eso donde dudo.
Un saludo y gracias de antemano
Bueno lo del celo es relativo ya que en cautividad en realidad pueden criar en cualquier época del año, aunque es cierto que por ejemplo en primavera es más común la cría o más probable.
Lo que debes de tener es mucha paciencia y sobretodo proporcionarles todo lo que necesiten para construir su nido aunque lo más importante es que se sientan seguros y tranquilos.
Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda ya sabes donde econtrarme.
Hola, la hembra esta mañana a pesto un huevo he llegado ahora y solo ay cascara SE LO HAN COMIDO que puedo acer respóndeme por favor.
Un saludo y gracias de antemano.
Lo primero que deberías hacer es comprobar, su puedes, cual de los dos canarios se ha comido los huevos ya que yo me inclino a pensar que ha sido el macho por lo que si vuelven a poner huevos separa la macho de la hembra con los huevos, ya que la hembra es la única que puede incubarlos.
Revisa también que la jaula esté en un lugar tranquilo, sobretodo a la hora de criar, ya que necesitan tranquilidad para sentirse seguros sino se sentirán amenzados y desecharan los huevos.
Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Hola, gracias por tu respuesta ahora le e puesto un huevo de plástico y ahora a puesto otro huevo esta en el nido pero ahora no se distinguir entre el de plástico y el de verdad son idénticos! Que puedo hacer ¿?
Gracias por tu interés
Lo único que tienes que hacer es coger uno de los dos y mirarlos a través del trasluz o una bombilla, lógicamente el de plástico estará opaco y no podrás ver nada.
Ten cuidado en no tocar mucho los huevos ya que podrían terminar desechandolos del nido.
Hola, muchísima gracias por tu interés y tus respuestas te agradecería que cogerías mi msn:[email protected] gracias de nuevo.
Un saludo y muchísimas gracias
Respuesta

Mis canarios no paran de pelea, el macho abre las alas y el pico y la hembra se mancha por toda la jaula. El macho es el que más lo Haze y no sé qué hacer para que paren. ¿Es normal que se peleen el primer día?